Quilmes fue mucho más que Ciclista para volver al triunfo
El «cervecero» superó con amplitud por 108 a 74 a Ciclista de Junín en el Polideportivo «Islas Malvinas» y volvió a la victoria en un momento importante de la Liga Argentina. Larsen y De la Fuente fueron los goleadores con 26 cada uno.

Quilmes pudo lograr un muy buen triunfo, por la contundencia de su ataque y por la poca exigencia que tuvo para conseguirla ante Ciclista de Junín por 108 a 74.
Además de las ya conocidas bajas de Pelorosso y Maciel, esta noche tampoco pudo contar con Iván Catani. Aún así, tuvo como goleadores a Juan De la Fuente y Paul Larsen, ambos con 26 pero el pivot con 8 rebotes. Además, el base Álvaro Merlo sumó 20 con 9 asistencias.
Desde el primer momento, la velocidad caracterizó al dueño de casa, a veces cometiendo errores en ese afán de jugar rápido pero con Larsen haciendo una buena tarea en la toma de rebotes y Merlo acelerando hacia adentro cuando podía. Ciclista se recuperó con Arrascaete y Curbelo marcando presencia en la pintura para que pasaran al frente, pero apareció como en todos los partidos el goleo de De la Fuente que se hizo cargo de las ofensivas y le permitió irse al local en ventaja 25-24.
Con las buenas penetraciones de Merchant, el «tricolor» tuvo un buen regreso a cancha para aprovechar el momento y sacar una máxima de 10 gracias a un triple de Skidelsky. La insistencia y velocidad de Silvano Merlo (hermano de Álvaro) más el regreso a cancha de Arrascaete, le permitió mejorar al conjunto de Salas. Con una buena cuota de gol y las buenas acciones de Larsen, al final del primer tiempo, Quilmes pudo sostener la ventaja en 6.

El rendimiento del equipo marplatense continuó siendo parejo y eso se notaba en la manera en que sostenía la diferencia alternando distintas manos para anotar y jugadores en buen momento. Cuando pudo remontarlo la visita de la mano del venezolano Curbelo, Quilmes sacó nuevamente a relucir una mejor versión para escaparse a una máxima de 20 que le abría una buena oportunidad a futuro en el partido que debía aprovechar. Entraron al último parcial 77 a 60.
Como pocas veces había pasado antes, el «cervecero» no se relajó nunca. Sabía que después venía una gira en el sur y los partidos en casa son muy importantes. Siguió jugando en gran nivel para un 14-0 que lo llevó a una máxima de 31. Ganando dos de los últimos cuatro, Quilmes se ilusiona con un mejor presente mientras espera a los lesionados.
Síntesis
Quilmes (MDP) 108: Álvaro Merlo 20, Juan De la Fuente 26, Gregorio Eseverri 7, Paul Larsen 26 y Alejandro Reinick 2 (FI), Nicolás García Serventich 0, Darío Skidelsky 10, Juan Cruz Germano 0, Jeffrey Merchant 8, Ezequiel Martin 8, Francisco Arraiz 4 y Agustín Ecker 0 – DT: Manuel Gelpi
Ciclista (Junín) 74: Agustín Carabajal 2, Silvano Merlo 16, Diego Álvarez 10, Bautista Arrascaete 11 y Gregoris Curbelo 25 (FI), Ignacio Colsani 8, Sebastián Cuevas 0, Julián Morales 2 y Bautista Piva 0 – DT: Fabricio Salas
Parciales: 25-24, 50-44 (25-20), 77-60 (27-16) y 108-74 (31-14)
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y C. Domingo
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata
