Unión, aún con bajas, peleó ante Lanús

Tomás Quinteros fue el goleador de Unión (Foto: Prensa Unión)
Tomás Quinteros fue el goleador de Unión (Foto: Prensa Unión)

En el regreso al Polideportivo, Unión de Mar del Plata asume una serie de partidos muy importantes. Serán los últimos de local en la fase regular y necesita aprovecharlos. Esta noche se enfrentó con el puntero de la Conferencia Sur, Lanús, y a pesar de que hizo un buen juego, cayó por 74-68

Ezequiel Santiago Medina no pudo contar con Cristian Cadillac que se está recuperando de un desgarro ni con Agustín Villalón; pero tuvo a Tomás Quinteros como máximo anotador con 18 puntos y Bellozas lo escoltó con 16. 

Si le daban a elegir un inicio de partido a Ezequiel Santiago Medina hubiera sido el que le tocó. El dueño de casa empezó con un parcial 10-0 que obligó a Saborido a pedir un minuto. La respuesta fue volver al campo con un 8-0 de la visita. Se acercó varias veces el líder de la conferencia, pero Unión aguantó para terminar ese primer cuarto igualados en 17. 

Después de un inicio de segunda etapa pareja y con diferencias cortas para uno y otro; la visita pudo establecer un buen parcial sobre el final. Ahí llegó a sacar la máxima de 9 con un par de triples de manera consecutiva. Eso le permitió irse al entretiempo con un buen parcial pero todavía sin haber destrabado el juego (32-39). 

Bellozas ante Lanús
Juan Ignacio Bellozas fue uno de los goleadores nuevamente (Foto: Prensa Unión)

En el tercer cuarto hubo varios vaivenes porque para el “celeste” era una muy buena oportunidad que no iba a desperdiciar y por eso entregaría cara la derrota si le tocaba. Las tareas de Tomás Quinteros y Juan Ignacio Bellozas empezaban a sobresalir en distintos aspectos del juego y les permitieron seguir en juego. Entraron al último cuarto con derrota 55-51. 

El final sería muy ajustado otra vez. Los triples de Capponi empezaban a ser una amenaza, pero el equipo marplatense se mantenía en juego constantemente. Unión estuvo al frente faltando poco más de tres minutos pero no lo pudo sostener. Joaquín Ríos se transformó en el jugador desequilibrante para cerrar el partido y dejar de lado cualquier intención del local. 

Derrota ante el puntero de la Conferencia que da un paso clave asegurándose el uno de la fase regular. Los marplatenses, ahora, tendrán que poner la cabeza en Ameghino, el segundo de los tres equipos que recibirá en los últimos partidos en casa de la fase regular.