Peñarol ganó y habrá quinto juego ante el campeón defensor

Monacchi tirando al aro.
Monacchi tirando al aro.

En el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, Peñarol derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 65-64 y se definirá el pasaje a las semifinales el próximo martes en la casa del campeón defensor. 

Fue fundamental la gran tarea de los dos extranjeros ya que Al Thornton hizo un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes; mientras que Diamon Simpson logró lo mismo con 15 unidades y 10 tableros. En el conjunto de Ramella, hubo una labor destacada de Juan Ignacio Brussino con 31 tantos.

Rápidamente la visita encontró respuestas en el partido porque se puso 7-0 en dos minutos y medio hasta que Thornton anotó los primeros puntos del dueño de casa. A partir de ahí, la actuación de los perimetrales fue clave para llevar a igualar el marcador en 16 antes del final de la primera parte. El cierre fue para los santiagueños para un 20-16

Peñarol - Quimsa - Cuartos de Final - Liga Nacional - 5

Con un 5-0 en dos minutos, Peñarol pasó al frente por primera vez en la noche pero fue apenas unos segundos. La noche ya era distinta y el partido tan intenso como parejo. Con Monacchi, Simpson y el buen aporte de Monacchi; el “milrayitas” estuvo siempre cerca. Los visitantes tenían a un determinante Juan Ignacio Brussino que anotó 10 puntos en el primer cuarto y 4 en el segundo para permitirle a su equipo irse al descanso largo ganando 31-28


Los de Laginestra tuvieron un buen regreso al juego. Pudieron establecer otro parcial 8-0 para pasar a ganar con un poco de ventaja, algo que no había podido hacer antes. Pero tampoco lo pudo sostener porque Quimsa volvió a emparejar el juego para llevarlo punto a punto hasta la chicharra con otro buen parcial de Brussino (9 unidades). Todo estaba abierto para el último cuarto pero con triunfo visitante 46-44. 

Peñarol - Quimsa - Cuartos de Final - Liga Nacional - 4

Era difícil predecir el destino del partido porque había mucha tensión en cada balón. Cuando la defensa de Peñarol permitió que los santiagueños no pudieran anotar durante casi 3 minutos, se puso a 5 sabiendo que era un espejismo, ni siquiera le alcanzaba para relajarse un segundo al “milrayitas”. Quimsa lo igualó pero no se desesperaron los marplatenses y de la mano de Thornton y Simpson, volvieron a escaparse a 5 (61-56). La “Fusión” erró dos triples (Brussino y Ramírez Barrios) y desde la línea la “Peña” no perdonó.

Empate en la serie volviendo a demostrar la competitividad de los marplatenses y el pasaje a la semifinal se definirá el próximo martes en el Estadio “Ciudad” en horario a confirmar.