Peñarol logró su primer triunfo en Corrientes

El «Milrayitas» venció a Regatas como visitante por 74 a 64, logrando su primera victoria en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet. Con 18 puntos y 3 rebotes, Bruno Sansimoni fue uno de los jugadores destacados junto con Alderete y Sidibé.

Cáffaro ante Moga Lado (Foto: Prensa Regatas)

Peñarol pudo lograr en el tercer partido de la temporada, su primera victoria. Fue 74 a 64 en Corrientes frente a Regatas en medio de la primera larga gira que le ha tocado. El lunes, se enfrentará con San Martín de la misma ciudad.

El primer cuarto del encuentro fue parejo y ambos equipos terminaron repartiendose el dominio del marcador en distintos tramos. El goleo no era demasiado alto, pero aún así, los dos trataban de lastimarse con sus mejores herramientas. El final fue cerrado y terminaron igualados en 15.

En el segundo tramo del partido, el juego del «Milrayitas» mejoró y empezó a aprovechar las situaciones que se le presentaban. De a poco, se empezó a alejar ante el equipo de Fernando Rivero para sacar una máxima de 13 unidades que le daba un buen margen de acción. El «Fantasma» volvió a aparecer en el minuto final para dejar el marcador 22-32 al momento de sonar la chicharra.

Sansimoni esperando por la cortina (Foto: Prensa Regatas)

A partir de ahí, el juego cambió. Regatas empezó a hacer uso de sus mejores armas como Pablo Espinoza y Charles Hinkle para rehacerse, igualar las acciones y, además pasar al frente en el marcador después de aquél mal momento. Peñarol, para esa altura del partido tenía a Sansimoni como único jugador en doble dígito. El dueño de casa, termino yendose al descanso arriba pr 50 a 45.

En el parcial final, tuvo mejor concentración en ofensiva y un «Chule» Sansimoni determinante para anotar un triple clave que le devolvía la ventaja por mínima diferencia a los de Mar del Plata. También había una interesante lucha en la pintura donde, de un lado sumaba Espinoza y del otro Alderete. El equipo «Milrayitas» llegó al tramo final del partido con una buena ventaja que construyó con efectividad en el tiro de tres y el trabajo defensivo que le bajó notablemente el goleo a su rival. Entraron al último minuto con diferencia de 4 puntos y cuando parecía que lo podía cerrar con un triple de Defelippo la pelota no quiso entrar. Sin embargo, el ex San Lorenzo hizo una gran defensa para frenar el contragolpe y dos libres de Monacchi (sus primeros puntos del partido) le dieron una ventaja casi decisiva.

Fue triunfo por primera vez en la temporada y sacándole 10 puntos a Regatas en su propia casa y ahora tendrá que enfrentar el lunes a San Martín.