Quilmes trabajó y se quedó con su 10° triunfo de la temporada

El equipo «cervecero» superó a Pergamino Basquet por 81-78 y alcanzó su 10° victoria en la presente Liga Argentina. El goleador fue «Juane» De la Fuente. Este miércoles por la noche jugarán ante Centenario de Venado Tuerto.

En una exigente última semana de competencia en el 2025 dentro de la Liga Argentina; Quilmes logró una importante victoria como visitante ante Pergamino Básquet por 81-78 en el primero de los dos encuentros de la gira que está realizando. Este miércoles tendrá que jugar con Centenario de Venado Tuerto.

«Juane» De la Fuente fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, al igual que Emanual Sheperd en equipo pergaminense. En la zona de la pintura, Pablo Alderete se destacó con 14 unidades y Tomás Nally aportó 10 con 9 rebotes.

A pesar de un buen inicio de la visita, el local empezó a encontrar precisión con Slider, Mohnen y Rodríguez para ponerse en ventaja con una máxima de 7 puntos (19-12). La incorporación de Nally desde el banco le dio respuestas a Bianchelli para volver a ponerse a tiro, ayudado por le precisión de Federico De Miguel. Con un triple de Dominé entraron al primer descanso con triunfo marplatense por 21-20.

En el segundo cuarto, la defensa del dueño de casa no permitió que encontrara cierta soltura Quilmes, mientras en el otro aro el marplatense Tomás Quinteros y Sheperd eran importantes para sacar una máxima de 12, con sólo 5 puntos sumados por el «cervecero» en los primeros 6 minutos. La ventaja el conjunto pergaminense la pudo sostener hasta el entretiempo al que se fue en ventaja por 45-33.

A la vuelta de los vestuarios, «Juane» De la Fuente comenzó a tomar los hilos ofensivos del equipo y de su mano, el equipo marplatense hizo un parcial 8-0 para ponerse muy cerca de nuevo. El trabajo defensivo mejoró a punto tal de igualar el marcador cuando quedaban 4 minutos de juego. A pesar de pasar brevemente al frente por la mínima, un buen cierre de Pergamino le permitió ingresar al último cuarto ganando 58-57.

En el tramo decisivo, Pablo Alderete fue importante para ponerse en ventaja pero Sheperd del otro lado tenía una noche muy positiva. Fueron punto a punto hasta las últimas posesiones donde debía definirse el partido que a esa altura, era una moneda al aire. Las decisiones en la línea de libres serían claves y lo pudieron cerrar desde allí el propio Alderete junto a Darry Moore que convirtió pocos puntos, pero en tramos importantes.

Quilmes ganó su 10° partido de la temporada y continúa con una racha positiva para mantenerse como líder de la Conferencia Sur teniendo que volver a presentarse este miércoles, esta vez en Venado Tuerto ante Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *