Peñarol se llevó de Córdoba el triunfo que necesitaba
El equipo «milrayitas» venció en suplementario por 101 a 94 a Atenas de Córdoba en el Cerutti y sumó un triunfo clave en su carrera de escapar del fondo de la tabla de posiciones. Gran juego de Tintorelli nuevamente y también de Charles Hinkle.

Peñarol jugó un partido clave con la actitud que necesitaba para traerse tranquilidad a Mar del Plata. En suplementario, superó a Atenas de Córdoba por 101 a 94 en el Polideportivo «Carlos Cerutti» y cierra una gira positiva con 2 triunfos en tres partidos.
Damián Tintorelli tuvo un partido excepcional en medio de una buena temporada para él, con 27 puntos y siendo clave en los 5 minutos finales donde además, jugó muy bien Hinkle (22).
El «Griego» empezó a marcar diferencias con la defensa, algo que podía aprovechar luego en el aro rival primero con Barovero y luego con Romano (5 puntos cada uno en los primeros minutos). Los de Leo Gutiérrez apostaban a Vaulet de buena temporada y que le estaba ganando el duelo personal nada menos que a Herrmann. Después de un parcial 9-0 del local, dos triples de Austin y Gorosterrazú, trajeron a Peñarol de nuevo al partido pero no pudo evitar el cierre del parcial perdiendo por 10.
El segundo cuarto empezó bien para la visita, pero León Williams después de un inicio complicado sumó puntos y así los cordobeses recuperaron una buena ventaja de 11 puntos. Cuando parecía que otra vez quedaba trabado en ofensiva, el «milrayitas» tuvo un parcial 9-0 basado en la defensa que había mejorado. Joaquín Valinotti trajo puntos en sus manos y así, los marplatenses pasaron al frente antes del final del parcial. Sin embargo, la aparición de Romano nuevamente en el partido le dio la diferencia final por 3 al dueño de casa.

Peñarol volvió a la cancha con otro parcial 7-2 como en el inicio del cuarto anterior con una muy buena defensa y Tintorelli ganandole a los internos locales. Jugando mejor que su rival, sacó una distancia de 7 puntos que en el contexto del partido, parecía realmente mucho. Si bien por una lesión, Atenas había perdido a Stanic, el corazón de Romano lo mantenía en partido siempre pero le faltaban alternativas. Hubo un final de palo por palo hasta la última posesión que no pudo aprovechar el dueño de casa y la ventaja le correspondió a los de Garay y Santiago del Estero por 4 (58-62).
El «Griego» mejoró porque así lo hizo también su base, Baralle en reemplazo de Stanic, mientras que los marplatenses tuvieron la vuelta de los extranjeros. Si bien la presencia de Hinkle y Austin le podían dar un plus ofensivo tenían que dárselo también en el aro propio. Cada pelota parecía pesar una tonelada y los puntos escaseaban. Ahí fue donde Tintorelli empezó a marcar diferencias determinantes para una distancia de 3 puntos a poco menos de un minuto del final. Tres libres de Herrmann empataron el marcador y las dos ofensivas siguientes fueron fallidas (triple de Hinkle errado y error de Chiarini en el pase). Quedaron 5 segundos para la última posesión de Peñarol: fue sin puntos y se fueron a suplementario.
Siete puntos consecutivos de Tintorelli aprovechando que su rival no tenía pivot en cancha, parecían una distancia enorme para esos 5 minutos donde además, Atenas se quedó sin gol. Cuando quiso recuperarse, apareció Hinkle para completar su buen tramo final con un triple que le daba tranquilidad. Fue un gran suplementario para Peñarol que ganó un partido clave, el objetivo que fue a buscar pero no pudo revertir los 13 de diferencia en la derrota que sufrió en Mar del Plata ante el mismo rival.
Ahora se vendrán felices para la ciudad buscando que el partido ante Boca sea un nuevo paso positivo para el equipo.
Síntesis
Atenas (Córdoba) 94 (80): Maximiliano Stanic 6, Bruno Barovero 5, Walter Herrmann 8, Nicolás Romano 24 y Fernando Martina 8 (FI), Franco Baralle 17, Mateo Chiarini 11, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 0, Johnatan Moore 5 y León Willliams 8 – DT: Osvaldo Arduh
Peñarol (MDP) 101 (80): Juan Ignacio Marcos 3, Charles Hinkle 22, Juan Pablo Vaulet 12, Kyle Austin 12 y Damián Tintorelli 27 (FI), Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 0, Lucas Arn 5, Lucas Gorosterrazú 3, Joaquín Valinotti 9 y Tomás Monacchi 3 – DT: Leonardo Gutiérrez
Parciales: 22-12, 40-37 (18-25), 58-62 (18-25), 80-80 (22-18) y 94-101 (14-21)
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo «Carlos Cerutti» de Córdoba
