Matías Bernardini, experiencia para cerrar el plantel de Unión

El «celeste» confirmó la llegada del experimentado Matías Bernardini proveniente del Olhanense de Portugal y que tiene una larga trayectoria en el básquet argentino también.

Matías Bernardini, mucha experiencia para Unión.

El plantel de Unión empieza a tomar forma definitiva antes de comenzar la pre-temporada el próximo lunes 22 de septiembre. En la búsqueda de un perimetral más para el equipo, el «celeste» confirmó la contratación y el regreso al básquet argentino de Matías Bernardini.

El experimentado jugador de 31 años, volverá a la ciudad ya que en su momento pasó por las categorías formativas de Kimberley antes de jugar en Temperley de Rosario y en Obras Sanitarias de Capital Federal. Sus primeras apariciones profesionales fueron en Sportsmen Unidos y San Isidro antes de la primera experiencia internacional en Recife de Brasil.

A partir de ahí tuvo otro largo derrotero en Argentina que comenzó en La Unión de Colón para luego pasar a Hispano Americano, Olímpico de La Banda, Rivadavia, Temperley de Rosario nuevamente, Salta Basket y dos ciclos en Platense. De ahí, su siguiente paso fue en La Salle de Bolivia antes de irse a Portugal.

Llegó en 2022 a Europa y jugó dos temporadas en el Portimonense antes de pasar, en su última contratación por el Olhanense.

Es hijo de Ariel Bernardini, otro destacado jugador de paso por Mar del Plata consagrándose campeón con el plantel de Peñarol en 1994 y que también repetiría como jugador de Boca en 1997. Supo vestir también la camiseta de la Selección Nacional, por ejemplo, en los Panamericanos de 1991.

Sin dudas, una buena manera de cerrar el mercado de pases pensando en la conformación final del plantel y el regreso de Matías Bernardini además, es una buena noticia para el básquet argentino.

Además de las renovaciones de «Juani» Varas, Matías Carneglia, Mika Montoya, Jerónimo Barrionuevo y Francisco Ortiz, se dio el regreso de Juan Ignacio Bellozas y las incorporaciones de Mateo Macrini, Álvaro Yarza, el base panameño Guillermo Navarro y, ahora, Matías Bernardini.