Kimberley ganó su primer partido en la Liga Federal

El equipo de Diego Cavaco superó a Atlético Villegas por 86 a 74 en un partido que le fue adverso durante un tramo del mismo, pero con un gran segundo tiempo, pudo sumar su primera victoria en la categoría. Lucas Iriart con 16 puntos fue el goleador y se destacó Lucas Ecker con 15 unidades y 13 rebotes.

Kimberley lo buscó hasta que finalmente lo encontró. En una noche inolvidable, el equipo marplatense superó a Atlético Villegas por 86 a 74 y logró la histórica primera victoria en la Liga Federal, luego de 4 encuentros.

El goleador fue Lucas Iriart con 16 puntos, pero se destacaron también en la noche Lucas Ecker con 15 tantos y 13 rebotes y, como siempre, Maxi Maciel que aportó 11 unidades y 10 recobres.

El «Dragón» tuvo un buen inicio de partido llegando a una máxima de 8 unidades, pero antes del final de ese primer capítulo, se recuperó Atlético Villegas para empatarlo, y luego pasar a ganarlo a punto tal que terminó imponiéndose por 22 a 20. Lucas Lombardi fue uno de los líderes del equipo junto con Manuel Mira.

El desarrollo en el inicio del segundo parcial fue casi la misma porque el dueño de casa empezó mejor, volvió a comandar las acciones pero en los últimos 5 minutos, sólo pudo anotar 5 puntos y eso lo aprovechó la visita. Impuso un parcial 17-0 para sacar la máxima e irse al entretiempo muy cómodo (37-51).

Luego del descanso largo, de la mano de Lucas Iriart y un grupo de jugadores que empezaba a encontrar distintas vías de gol para llegar al arco rival, la brecha se fue acotando en el marcador y en el juego para que llegue mejor posicionado, pero todavía perdiendo al equipo local. El gran poderío de la visita estaba en Mira y Lombardi que entre los dos terminaron anotando 51 puntos para su equipo.

En el tramo final del partido, entre el cansancio que empezó a acusar Atlético Villegas por haber jugado dos partidos en días consecutivos, Kimberley llegó entero y tuvo un gran cuarto final para dar vuelta el partido y llevarse el primer triunfo de la temporada, además de ser histórico por el primero en la categoría. Un empujón anímico que necesitaba el equipo de Diego Cavaco para iniciar una nueva etapa dentro de la misma competencia.