Llegó el primero: Unión venció a Racing en el Polideportivo
Después de cinco derrotas consecutivas, el «celeste» venció esta noche a Racing de Avellaneda como local por 80-73 logrando así su primera victoria de la temporada. El goleador fue Matías Bernardini con 18 unidades.

Unión necesitaba sacarse de encima el peso de no haber ganado aún en la Liga Argentina y lo logró esta noche. En el Polideportivo «Islas Malvinas», el equipo de Juan Ramón Aquino venció por 80-73 a Racing de Avellaneda logrando mejorar ostensiblemente en defensa y además, profundizar el aporte de puntos desde la banca.
No fue sencillo porque tuvo plantel reducido teniendo en cuenta que no pudieron sumar minutos Mateo Macrini (recién podría volver la semana próxima) y tampoco Juan Ignacio Varas. Aún así, contó con un destacado Matías Bernardini que anotó 18 (4 de 8 triples), sumado a Álvaro Yarza que aportó 15 con 9 rebotes y 3 asistencias y el base panameño Guillermo Navarro (15). Si bien esta vez no le tocó el rol goleador, Matías Carneglia tuvo 7 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Fernando Fuenmayor fue la gran figura con 23 tantos y 11 tableros.
El primer cuarto tuvo un buen nivel ofensivo de ambos alternandose el mando en el marcador. El punto más alto del rendimiento de Unión fue Matías Bernardini que convirtió cuatro triples en esos primeros 10 minutos para respaldar el trabajo de Yarza y en la pintura lo que podían dar Bellozas y Carneglia; pero del otro lado, Matías Nuñez y Fuenmayor estaban en buen nivel. Por eso, se cerró el parcial con 26-23, en favor de la visita.

En el inicio del segundo cuarto, de la mano de Guillermo Navarro y Mika Montoya, pudieron hacer un parcial 14-0 para sacar la máxima de 8 (39-31) en apenas 4 minutos que le permitió manejar una ventaja durante el resto del parcial, a pesar de los intentos de la visita. Se fueron al descanso largo con el dueño de casa ganando por 46-40.
Cuando regresaron a cancha, Unión hizo un gran trabajo defensivo para un parcial 7-0 que le permitió llevar la máxima a 13 (53-40). Racing lo siguió intentando a través de Fuenmayor y con el trabajo de Nuñez más una buena aparición de Rosende aportando puntos; pero no pudo acercerse lo suficiente y se fueron al último tramo del encuentro con triunfo parcial del local por 59-51.
Si había algo que no había tenido el equipo marplatense en partidos anteriores era aporte del banco y en el último parcial, apareció con varias jugadas consecutivas Thiago Flossi que se transformó en el jugador del momento para el conjunto de Aquino. De su mano pudo contrarrestar el protagonismo de Fuenmayor en la pintura que era el responsable junto con Nuñez de que su equipo siguiera en competencia. No le alcanzó porque esta vez también fue sólido en el cierre Unión para lograr merecidamente su primera victoria de la temporada por 80-73.
El próximo jueves tendrá que recibir en el mismo escenario a un envalentonado Quilmes que viene de ganar sus dos primeros encuentros. ¿Quién prevalecerá en el primer duelo marplatense de la temporada?
