Peñarol no pudo recuperarse en el inicio de la gira por Corrientes

El equipo de Leonardo Costa perdió ante San Martín por 88-84 en su primer partido de la gira por Corrientes. Al Thornton volvió a ser el más destacado con 21 puntos. El sábado jugará ante Regatas de Corrientes.

Peñarol tenía una buena oportunidad de recuperarse en la ruta del duro golpe recibido en el Polideportivo días atrás ante Argentino de Junín, pero no pudo recuperar la confianza en el inicio de la gira por Corrientes. Esta noche, el conjunto de Leonardo Costa perdió por 88-84 y sumó su 12° derrota de la temporada, dejando su récord de efectividad en un 50%.

A diferencia de otros juegos, estuvo en partido desde el inicio con buena defensa incluso ganando los primeros dos parciales y convirtiendo 51 puntos en la primera mitad. Parecía que podía cerrarse la noche de buena forma, pero en la segunda parte, no pudo sostener esa misma intensidad y goleo.

La buena tarea de Al Thornton no fue suficiente porque el extranjero terminó con 21 puntos y 5 rebotes siendo el más destacado de la cancha para los marplatenses. Luciano Guerra y Facundo Vázquez lo secundaron con 14 cada uno, mientras que Agustín Pérez Tapia acumuló 13. En la pintura, Iván Basualdo finalizó el juego con 10 puntos y 9 recobres.

En el dueño de casa fue clave la tarea de Daniel Moreira de Oliveria Santos que hizo un doble-doble 14 tantos y 10 rebotes; pero también estuvo acompañado por los 16 de García, los 15 de Méndez y los 10 que aportó el ex Peñarol y Unión, Salvador Giletto.

Para Peñarol es un golpe más que lo deja con un récord neutro de 12 triunfos y 12 derrotas en el medio de la tabla, peligrosamente acercandose al puesto 12 que es el último que otorga pasajes a la post temporada, el objetivo que persigue el «milrayitas» en la actualidad.

Ahora, tendrá que enfrentarse con Regatas, uno de los mejores equipos en la actualidad de la competencia, pero que viene de una derrota. Será el próximo sábado desde las 21 horas, buscando retomar la senda victoriosa en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *