Quilmes ganó su primer partido en la Liga Federal

Con solidez, los chicos de Quilmes que participan en la Liga Federal obtuvieron esta noche en el “José Martínez”, la primera victoria de la temporada luego de vencer por 78 a 60 a Independiente de Tandil.
Fue un gran partido sobre todo en el aspecto defensivo pero también hubo tareas individuales destacadas como el doble-doble de Axel Marino que terminó con 21 puntos y 10 rebotes. Otras actuaciones positivas fueron las de Thiago Ghietti con 18 tantos y 8 recobres además de Joaquín Koellner que marcó 15 y tomó 9 tableros.
La visita tuvo un buen inicio pero no le duró demasiado. Apareció todo el poder de gol para el conjunto de Pinto que además, empezó a defender muy bien. En cinco minutos, aplicó un 10-0 que sería determinante y lo completaría en el otro aro permitiéndole sólo 8 puntos a los tandilenses.
En el segundo parcial, reaccionó Independiente de la mano principalmente de Iribarren que se sumó a Alejandro Arca. Ya no tenía la misma fluidez en el ataque el dueño de casa y por eso se fue esfumando de a poco la diferencia máxima de 16 que supo conseguir para cerrar el parcial con Ghietti y Marino con 10 puntos cada uno. La victoria era parcial todavía para el local por 31-27.

En el reinicio del juego, Independiente llegó a empatarlo pero otra vez comenzó la reacción de los chicos quilmeños. Con Koellner en buen nivel pudo volver a marcar la diferencia hasta sacar 10 (49-39) y pudieron sostenerlo en base a una buena defensa por lo que ingresaron gananciosos al último cuarto por 52-44.
Llegaba el momento más difícil, cerrar el partido y ser pacientes para conservar lo que habían construido a lo largo de 30 minutos. Los chicos dirigidos por Mariano Pinto tuvieron el carácter para hacer aún más la diferencia y terminar ganando su primer partido de la temporada por 78 a 60.
Una buena manera de llegar al duelo marplatense que se disputará el próximo jueves en la cancha de Kimberley.
