Peñarol volvió a remontar una desventaja y le ganó a La Unión
El «Milrayitas» perdía por 14 ante La Unión y pudo recuperarse para ganarlo por 76-74 en otro final para el infarto en el Polideportivo «Islas Malvinas». Al Thornton fue el goleador de la noche con 21 puntos y se destacó Luciano Guerra con 18 y 6 asistencias.

Peñarol volvió al ruedo este domingo en el Polideportivo «Islas Malvinas» donde recibió a uno de los equipos de mejor comienzo en la temporada de la Liga Nacional de Básquet, La Unión de Formosa. Los marplatenses remontaron un partido que se presentaba adverso para llevarse un agónico triunfo por 76-74. Es la tercera victoria al hilo para quedar con record 3-3.
Al Thornton fue una figura clave en la noche ante la ausencia de Roberto Acuña y terminó sumando 21 puntos, mientras que Luciano Guerra marcó 18 y brindó 6 asistencias. En la lucha interna, Iván Basualdo tomó 13 rebotes y aportó 8 unidades. La visita tuvo a Alexis Elsener como figura destacada con 14 tantos y 7 recobres.
Después de un inicio parejo con Elsener como protagonista, aparecieron los puntos de Thornton y Guerra para sacar la máxima de 5 en favor del local. Fue sólo ese momento en el que pudo tenerla porque luego emparejó el duelo con el trabajo de Tomás Nuno que se hizo importante para los formoseños en el final y llegaron igualados en 20 puntos al momento del cierre.

El inicio del segundo tramo del juego fue con un parcial 7-0 en favor de la visita que le permitió ponerse al frente en el marcador para luego estirar la diferencia de la mano de un activo Alorda, acompañado por Beavers y Acevedo para sacar una máxima de 14 unidades. Sobre el final, haciendo un fuerte esfuerzo defensivo, Peñarol pudo recortar la distancia pero un triple sobre la chicharra de Alexis Elsener (el tercero de la noche para él), la visita se fue ganando por 50-37.

Peñarol sabía que tenía que hacer un esfuerzo más para contener defensivamente a su rival que estaba muy fino. El equipo de Narvarte seguía fino en ofensiva, pero el local con buenas participaciones de Carreras que tenía más protagonismo, no podía bajar los 14 puntos de desventaja. Lo mejor llegó en el tramo final del ese parcial cuando, de la mano del siempre revulsivo Luciano Guerra y la efectividad de Thornton, finalmente pudo romper esa barrera para quedar apenas a cinco puntos con un triple sobre la chicharra (57-62).

El envión del cuarto anterior, se extendió al tramo decisivo y Peñarol llegó a ponerse sólo a un punto con una buena tarea de Gastón Córdoba. Los triples le permitieron seguir en juego a la visita pero todo estaba muy ajustado aún. Estuvieron un tramo sin convertir cuando estaban 68-63 arriba los formoseños. Cuando más lo necesitaba el equipo, otra vez la entrega de Guerra contagió al equipo para pasar a ganarlo a un minuto del final por 74-72 gracias a un doble de Basualdo. Machuca hizo una buena jugada ofensiva y luego le respondió Thornton. En la última jugada, hubo una discusión sobre a quien le correspondía lo que parecía una pérdida de la visita. Le quedó un ataque a La Unión pero volvió a defenderlo bien el dueño de casa.
Otro triunfazo para Peñarol que se sigue consolidando como equipo y logró la tercera victoria consecutiva, ahora ante los formoseños que venían de cuatro triunfos al hilo. Igualando el récord en la Liga Nacional (3-3) ahora esperará por Boca en otro partido importante para seguir creciendo.
