Peñarol, con una defensa de gran nivel, sigue sumando triunfos en la Liga Nacional
El «milrayitas» le ganó a Unión en Santa Fe por 82-63 y logró su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Nacional haciendo gala de una muy buena defensa. En ataque, Facundo Vázquez volvió a ser el más destacado con 20 puntos.

Peñarol no frena su buen andar en la Liga Nacional y, en casa partido, le sigue agregando matices positivos a su buen momento. Esta noche, en el «Ángel Malvicino» de Santa Fe, derrotó a Unión por 82-63 alcanzando su séptimo triunfo consecutivo en la temporada.
A pesar de sufrir la expulsión de su entrenador Leonardo Costa en el tercer cuarto, pudo sostener su actuación defensiva para quedarse con el juego. Facundo Vázquez fue el máximo anotador con 20 puntos, pero hubo otros rendimientos interesantes como los de Al Thornton (10), Agustín Pérez Tapia (13), Iván Basualdo (10 con 12 rebotes) y Xavier Carreras que terminó con 9 unidades y 10 tableros.
El primer cuarto volvió a mostrar otra buena versión defensiva del equipo marplatense que apenas le permitió 13 al dueño de casa y porque además, Franco Balbi se había hecho responsable de la ofensiva de su equipo ante la falta de variantes. Para los de Costa, el perímetro fue dominante con buenas tareas de Vázquez y Pérez Tapia, más el ingreso posterior de Luciano Guerra para un buen 20-13 en el primer cuarto.
En el segundo parcial, se extendió ese buen momento porque Guerra se dedicó a marcar intensamente a Balbi para sacarlo del juego. Estuvo más de tres minutos para anotar y parecía dominar los aspectos del juego. A medida que Unión trataba de aparecer en el partido, Peñarol sostenía su defensa en buena forma y no peligraba aún el control del marcador. El cierre del primer tiempo fue con triunfo parcial por 37-25 para el conjunto marplatense que también en ataque seguía encontrando respuestas.

El tercer cuarto de la noche fue particular porque el «milrayitas» sacó 15 de máxima, pero se le acercó peligrosamente el local. En ese momento, la calidad de Thornton apoyado en otros pilares ofensivos le permitió llevar el juego a una buena distancia que ahora era de 16. Sin embargo, empezaron los problemas con Sampietro. El árbitro del juego le bajó una falta técnica al banco de Peñarol, luego de una ténica a Thornton, pero no conforme con eso, luego expulsó a Leonardo Costa. Con los libres y la reposición, Unión ya estaba por debajo de la decena para cerrarlo 57-51.
A pesar de todo ello, no se terminó de desenfocar el conjunto de Mar del Plata. Gastón Córdoba tuvo buenas acciones en su reingreso al campo y una rafaga de Facundo Vázquez le permitió sacar una ventaja de 14 puntos nuevamente. De ahí en más, no hubo parido y Peñarol logró su séptima victoria consecutiva haciendo gala de una defensa superlativa para seguir en una racha muy positiva.
El próximo sábado, en el Polideportivo «Islas Malvinas» volverá a jugar en casa ante Oberá Tenis Club tratando de continuar con la misma dinámica.
