Unión cierra el año en casa

El conjunto «celeste» disputará este viernes su último partido del año en el Torneo Federal con las bajas de Pablo Bilat y Andres Mateo, más algunos jugadores recuperandose de lesiones o dolencias. Jugará en «El Quincho» ante Zárate Basket.

Pablo Bilat no podrá jugar este viernes. (Foto: Prensa Unión)

Unión afrontará este viernes su último partido del año por la fase clasificatoria del Torneo Federal de Básquet y será como local ante Zárate Básket desde las 21 en «El Quincho».

Lamentablemente no podrá hacerlo completo como desearía el entrenador Ezequiel Santiago Medina porque las lesiones los han perseguido durante los últimos cotejos y no les permitieron estar 100% en cancha.

En la última gira sufrió una fuerte contractura el base titular del equipo Cristian Cadillac que no le dejó jugar el segundo partido y después de una semana completa de tratamiento y cuidados estará en condiciones de sumar minutos este viernes.

Deberá hacerlo además, porque el base alternativo Andrés Mateo sufrió una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda y será baja para enfrentar a Zárate. Tampoco podrá estar Pablo Bilat que sufrió un desgarro en el isquiotibial (en el mismo lugar de Cadillac) y también está terminando de recuperarse de la misma dolencia Juan Ignacio Varas, aunque ya sumó minutos el pasado fin de semana y está en condiciones de jugar.

Con este panorama, tratará de cerrar el 2019 con un necesario triunfo después de una buena tarea en la primera parte de la temporada donde, hasta el momento tiene 4 victorias y 6 derrotas.

El rival de turno viene de derrotar con claridad 98 a 75 a Somisa de San Nicolás para ubicarse con 4 triunfos y 4 derrotas en el penúltimo lugar de la División Buenos Aires.