Gastón Córdoba: “Este equipo demostró actitud, coraje y una gran defensa para remontar los partidos”
El jugador de Peñarol de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) tras la tercera victoria consecutiva del “Milrayitas” en la Liga Nacional, ante La Unión de Formosa. Córdoba destacó la reacción del grupo, la solidez defensiva y su propio proceso de recuperación tras la operación que lo marginó en la pretemporada.

Peñarol de Mar del Plata atraviesa un gran momento en la Liga Nacional de Básquet. El equipo dirigido por Leonardo Costa sumó su tercer triunfo consecutivo luego de superar a La Unión de Formosa en el Polideportivo “Islas Malvinas”, y uno de los protagonistas del buen presente, Gastón Córdoba, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el rendimiento colectivo y personal tras un arranque de temporada prometedor.
“Sabemos que todavía estamos en un proceso de construcción del equipo y de la forma de jugar, pero últimamente lo estamos haciendo muy bien. Nos cuesta mantener la intensidad durante los 40 minutos, pero este grupo tiene mucha actitud y coraje para remontar los partidos difíciles”, aseguró el interno cordobés, quien volvió a vestir la camiseta de Peñarol luego de haber sido operado antes del inicio del torneo.
El conjunto marplatense volvió a mostrar su carácter al revertir una desventaja de 16 puntos en el primer tiempo, y Córdoba resaltó el cambio de mentalidad en el complemento: “En el segundo tiempo salimos con otra cabeza, con más ganas. Sabíamos que si hacíamos bien las cosas, podíamos ganarlo, como ya lo habíamos hecho contra Instituto. Somos un equipo que defiende muy duro y corre la cancha; eso nos va a caracterizar en todo el campeonato”.
La clave del triunfo pasó por la defensa, que permitió solo 24 puntos en toda la segunda mitad. “Defendimos siempre al límite, y esa es nuestra identidad. Queremos dejar a los rivales por debajo de los 80 puntos para tener más chances de ganar”, explicó.
Córdoba también se refirió a su rol actual dentro del plantel: “Hoy me toca ser titular porque faltan algunos jugadores, y trato de aportar en defensa. Con Al Thornton hacemos un complemento: yo entro a defender y él a atacar. Son decisiones tácticas que vienen saliendo bien”.
Tras superar la operación en su ojo, el jugador reconoció que el regreso no fue sencillo: “Al principio tuve miedo de no poder quedarme o jugar la temporada, pero apenas renové con Peñarol me tranquilicé. Hoy me siento mucho mejor, con más confianza y sin molestias. Me queda ponerme bien físicamente porque me perdí toda la pretemporada, pero estoy en camino”.
Finalmente, Córdoba destacó su vínculo con Al Thornton, figura del equipo: “Aprendo mucho de él. Es un jugador que juega al 100% en cada práctica y partido, y eso me ayuda a crecer. Más allá de su talento, lo que más admiro es su disposición para sumar al equipo y ayudar a ganar”.
Con actitud, defensa y confianza en crecimiento, Peñarol disfruta de un presente alentador mientras se prepara para su próximo compromiso ante Boca, después de un inusual parate de más de dos semanas en el calendario.
