Quilmes apareció en el momento justo para quedarse con el triunfo ante Unión

Luego de un partido muy parejo, el «cervecero» cerró mejor el juego con un «Juane» De La Fuente determinante para vencer a Unión en el Polideportivo «Islas Malvinas» por 77-66. El jugador «cervecero» marcó 24 puntos y Pablo Alderete 18; mientras que Guillermo Navarro fue el mejor de los de Aquino con 21.

«Juane» De La Fuente fue la gran figura de Quilmes.

Quilmes se quedó con el primer partido entre los marplatenses de la Liga Argentina en la presente temporada. El «cervecero» superó a Unión en el Polideportivo «Islas Malvinas» por 77-66 para hilvanar su tercera victoria consecutiva y la primera en condición de visitante; mientras que para el dueño de casa, fue la sexta caída en siete juegos.

Por el lado del equipo de Bianchelli estuvo la figura del cotejo, «Juane» De La Fuente marcó 24 puntos con 5 de 11 triples y fue el máximo goleador del juego aunque también se destacó Pablo Alderete cojn 18 tantos y 11 rebotes; mientras que Santiago Ludueña anotó 17 con 8 asistencias. En el plantel de Aquino, el panameño Navarro fue el máximo anotador con 21, pero volvió a tener un partido completo Matías Carneglia (10 tantos y 15 rebotes)

Los primeros tres minutos del encuentro tuvieron un parcial 6-0 de Santiago Ludueña que parecía el único capaz de anotar. De a poco se fueron abriendo los aros aunque el base quilmeño marcó los primeros 9 de su equipo. A pesar de que contó con ayuda de Ríos, el perímetro de Unión empezó a dar respuestas con Yarza, Navarro y Bernardini para pasar al frente peró por mínimas diferencias y se fueron al descanso con victoria visitante por 21-20.

En la rotación, encontró más gol Bianchelli con De La Fuente y Alderete para volver a comandar por ventajas mínimas, pero enseguida volvieron a cancha Yarza y Navarro que fueron los líderes del equipo de Juan Ramón Aquino en ese tramo del juego. Todo seguía muy parejo y por eso fueron al entretiempo con un parcial empatado en 20 por lado (50-51).

Joaquín Ríos celebrando uno de sus puntos.

El tercer parcial fue el de menor goleo, pero con protagonistas destacados. Otra vez «Juane» De La Fuente empezó a lucirse con su trabajo, mientras Alderete lastimaba posteandose. El local encontró puntos también en Flossi y Barrionuevo para hacer más profunda la rotación en el goleo y llegaron al último cuarto otra vez con sólo 1 punto de diferencia (55-56).

En los últimos 10 minutos, el «celeste» padeció lo que le venía sucediendo en los últimos partidos: un bache ofensivo. Con los mismos protagonistas que se habían destacado en el partido, sumado a Moore que apareció en el momento más importante; Quilmes sacó la máxima de 13. A partir de ahí, ya no hubo marcha atrás para el partido y el plantel de Bianchelli cerró su tercera victoria consecutiva por 77-66.

Ahora los dos equipos tendrán una seguidilla de juegos en Mar del Plata que empezarán ante Pergamino y donde tratarán de mejorar sus presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *