Quilmes, con el regreso de De La Fuente, sigue sin ganar en el 2026
El plantel de Javier Bianchelli perdió en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca por 79-75 y acumula 4 derrotas en lo que va del año, en igual cantidad de partidos disputados. Santiago Ludueña fue la gran figura con un doble-doble (15 puntos ,12 rebotes y 7 asistencias)

Quilmes no encuentra el camino que lo llevó a ser protagonista de la primera parte de la temporada. Esta noche en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, iniciando una nueva gira en la Liga Argentina, perdió por 79-75 y acumula 4 derrotas consecutivas en el inicio del 2026.
A pesar del regreso de «Juane» De La Fuente que fue titular y terminó con 13 puntos y 7 tableros, la gran figura de la noche fue Santiago Ludueña que firmó su planilla con un doble-doble de 15 unidades, 12 rebotes y 7 asistencias.
Los bahienses fueron al frente desde un inicio con un Alem como líder (9 puntos), pero bien secundado por Blanco y Lorca en el quinteto inicial sacando una máxima de 10 (17-7); pero llegaría la respuesta a lo que fue un buen inicio de Ludueña. Lo hizo a través de sus máximos artilleros, Juane De La Fuente y Darry Moore para igualar las acciones recuperarse de esa desventaja y con un triple agónico de De Miguel, entraron al descanso con triunfo local por 22-19.

Con un buen inicio de Leonel Luna, el «cervecero» pasó al frente por primera vez en la noche, comenzando una instancia donde alternaron el liderazgo. De la mano de un determinante Alem otra vez, el dueño de casa volvió a sacar una pequeña diferencia de 7, a lo cuál otra vez el equipo de Bianchelli respondió con Moore, Ludueña y un triple sobre el final de Joaquín Ríos para irse al descanso largo abajo pero por 41-39.

En la vuelta a cancha, Joaquín Ríos y «Juane» De La Fuente se hicieron cargo de la ofensiva con buenos porcentajes, pero el problema pasaba por el aro propio donde no podía contener del todo a Villa Mitre y los bahienses lo aprovecharon, sin un líder claro durante esos 10 minutos, pero siempre empezaban sus rachas en Alem. Fueron palmo a palmo hasta el final cuando la ventaja fue mínima para el «villero» por un cerrado 57-53.

En el último tramo, De Miguel y Nally le permitieron ponerse al frente al «tricolor» otra vez pero apareció Alem, que ahora era acompañado por Harina y una buena tarea de Tambucci y Blanco para que todo vuelva a estar parejo. Cuando pudo sacar ventaja el local, aparecieron dos triples seguidos del capitán Joaquín Ríos para achicar una máxima de 8 cuando quedaba un minuto por jugar. El cierre fue con el balón a «Juane» que respondió atacando el aro y sumando puntos, pero ya no le alcanzó a su equipo para dar vuelta la historia.
Cuarta derrota consecutiva en el 2026 para el conjunto «cervecero» que debe cuanto antes recuperar confianza a través de la victoria y volver a la versión que le permitió ser protagonista durante la primera parte de la temporada.
