Union peleó otra vez, pero se quedó con las manos vacías ante Lanús

El «celeste» perdió por 92-75 en su visita al «granate» y sigue sin ganar en lo que va del 2026 luego de dos encuentros. «Juani» Bellozas terminó con un doble-doble y también se destacó Navarro, ante la ausencia de Flossi.

Carneglia marcando a Merchant. (Foto: Prensa Lanús)

Unión cerró su primera gira del 2026 ante el duro Lanús que está en ascenso en la Liga Argentina acumulando su quinto triunfo de manera consecutiva. Fue 92-78 ante los marplatenses que estuvieron en juego hasta el último cuarto donde fue dominante el local.

Los de Aquino no contaron con Thiago Flossi en la rotación, pero aún así tuvieron un gran trabajo de «Juani» Bellozas que sumó 14 puntos y 12 rebotes (doble-doble) y también se destacó Guillermo Navarro que acumuló 17 unidades.

Los de Mar del Plata comenzaron muy bien el juego, concentrados y con movimientos interesantes. Juani Bellozas fue clave con su lectura pero también su efectividad. El «granate» no se quedaría atrás porque tiene muchas herramientas en ataque. La efectividad era clave para sacar una máxima de 5 en el conjunto de Aquino (sobre todo el 4 de 6 en triples) con Navarro tomando la posta en el goleo. Henry en la pintura parecía difícil de detener y desde el perímetro era muy bueno el trabajo de Franchino para el local. En el tramo final, se quedó sin puntos Unión y del otro lado, Lanús no perdonó. Entraron al segundo cuarto con victoria visitante por 25-23.

La buena noticia para los marplatenses fue que la rotación le trajo puntos en manos que habitualmente no tienen demasiados minutos como Cordeiro y Ortiz. El dueño de casa tomó la delantera y sacó 5 de ventaja de la mano de Tiziano Prome y Whitfield, pero una vez más, no se rendiría en la lucha constante, aunque con menos gol el equipo de la calle 9 de Julio. Lo lucho y lo trabajó con Navarro y Bellozas como puntales, para irse al descanso largo perdiendo por 48-44.

En la vuelta a cancha, el ex Peñarol Whitfield se volvió a hacer cargo de la ofensiva granate, pero el goleo de los perímetrales de Unión fue constante para seguir en juego, cerca en el marcador. Luego tomaron la posta Bellozas y Carneglia pero seguí todo muy parejo y el clima se empezaba a calentar en el Rotili. El factor predominante en la pintura del último tramo del cuarto fue Roquez Johnson que le permitió a su equipo, terminar el tercer parcial ganando 68-64.

El comienzo del último cuarto fue para el local sacando rápidamente 9 puntos con un parcial 5-0. Unión no encontraba los caminos al gol, le costaba más anotar y por eso, el dominio le correspondía al plantel de Anglese. Parecía quedarse sin energía el «celeste» sobre todo en defensa y por eso, Aquino gastó sus tiempos muertos. Ya no hubo vuelta atrás y el triunfo quedó en manos de Lanús por 92-78.

Segunda derrota consecutiva en el inicio del 2026 y ahora volverán a Mar del Plata buscando preparar otra gira que tiene por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *