Autoridad «milrayitas»: Peñarol jugó a buen nivel ante Regatas y sumó un importante triunfo
Luego de la derrota ante San Martín, Peñarol ganó un juego difícil ante Regatas de Corrientes con total autoridad por 86-67, volviendo a tener un récord positivo en la Liga: 13-12. Después del receso por la Ventana FIBA, volverá a jugar el 7 de marzo en Mar del Plata ante Platense.

Peñarol se debía y necesitaba una noche como la que tuvo hoy en Corrientes frente a Regatas. El equipo marplatense venció al dueño de casa por 86-67 sacando muy buenas diferencias a lo largo del encuentro, dominando el partido siempre y además, con muy buena efectividad.
Justamente un ex «Fantasma» como Xavier Carreras fue el máximo goleador de la noche con 19 puntos y Agustín Pérez Tapia lo secundó con 15. Tuvo una alta efectividad a distancia con 12 de 33 en triples.

Los dirigidos por Leonardo Costa tuvieron un muy buen comienzo de partido. El parcial fue 18-7 pero con efectividad a distancia (3 triples), defendió obligando a 3 pérdidas de la visita y sacaba récditos ofensivos en cada ataque. Después de un tiempo muerto de Varas, en los siguientes 5 minutos se acomodó mejor defensivamente Regatas para sólo permitirle 5 puntos a su rival, pero no lo pudo aprovechar demasiado en ataque. Se fueron al descanso 23-14 para la visita.

Cuando el partido se empezaba a poner complicado porque se había puesto a una posesión el «Fantasma», aparecieron dos triples consecutivos de Gastón Córdoba que perdió sus gafas y las terminó rompiendo. De la mano de Thornton y Guerra seguía sosteniendose en una buena ventaja y con una defensa que incomodaba al local, a punto tal que sólo podía sumar con Ramírez Barrios o Lugo. Llegó a sacar una máxima de 12, pero terminó cerrando el segundo parcial arriba por 40-31.
El desafío «Milrayitas» estaba en sostener el ritmo y nivel de juego, algo que no había hecho 48 horas atrás ante San Martín. Ahí aparecieron Guerra y Carreras para atacar con convencimiento, mientras del otro lado, seguía defendiendo duro y obligando a decisiones apresuradas a Regatas. Sacaron la máxima de 14 y otra vez Varas pidió minuto. Nunca pudo frenar a los de Costa que no dejaron nunca de presionar y luchar en cada lugar de la cancha para entrar al último cuarto con una nueva máxima: 69-51.

Era una noche fuera de serie de un ex Regatas como Xavier Carreras y sobre todo con una buena efectividad del tiro a distancia que iba demoliendo las aspiraciones del local. La ventaja máxima se siguió agrandando a pesar de no tener a Thornton esta vez en cancha y todo lo que tiraba el local, rebotaba. Esa falta de efectividad lo fue dejando fuera del partido (7 de 35 triples).
Buena victoria justo antes del receso por la Ventana FIBA que le permitirá trabajar con un poco más de tranquilidad pensando en los últimos partidos de la fase regular. Esa etapa comenzará en Mar del Plata el 7 de marzo ante Platense.
