Quilmes tuvo otro duro revés en Chivilcoy
Aún con tres fichas mayores menos, el «cervecero» perdió ante Racing de Chivilcoy por 93 a 66 en condición de visitante y sufrió una nueva derrota. Todavía tiene dos partidos más por delante en la gira.

Quilmes emprendió su primera gira del 2020 esperanzado en poder cumplir con una buena labor a pesar de las ausencias de Pelorosso, Maciel y Reinick. Sin embargo recibió un duro revés nuevamente ante Racing de Chivilcoy aunque esta vez como visitante. Fue 93 a 66.
El «Cervecero» tardó 4 minutos en sumar sus primeros puntos de campo en el partido, apenas pudo hacerlo con tiros libres y Racing tampoco pudo aprovecharlo demasiado, más allá de un 5-0 inicial. El goleo era muy bajo y era negocio para los de Mar del Plata que pudieron quedar a sólo 3 unidades en el marcador. Con un parcial 8-0 lo de Gelpi pasaron al frente en el marcador por primera vez en el partido para mantener la diferencia al final del cuarto.
En el segundo parcial, el local mejoró de la mano de Santiago Barrales que fue factor determinante para que pudiera dar vuelta el marcador su equipo. En el banco también encontró respuestas. Quilmes también apeló a la rotación pero fueron los rompimientos de Merlo, más el ingreso de Catani, los que le permitieron anotar pero pocos puntos. Se fueron al descanso del primer tiempo perdiendo por 3 puntos.
Luego del entretiempo, Racing empezó con un claro 8-0 y a pesar de un punto de dos libres de De la Fuente estiró el parcial a 14-2 con dos triples que los llevó a 15 puntos de ventaja. Era el peor momento del conjunto marplatense en el partido y tenía que capear el temporal de la mejor manera posible. Además, Juan Cruz Germano llegó a las 5 faltas y se tuvo que ir del partido. Pudo pasar esa «tormenta» y sobre el final se recompuso con Eseverri y De la Fuente como estandartes para dejar la diferencia en 13 puntos. Quilmes había vuelto al partido.
Los de Gelpi salieron decididos a reducir la desventaja y tuvieron un buen inicio de último parcial. Pero ahí apareció Bruno Palloti para anotar 9 puntos consecutivos desactivando todo intento de recuperación defensiva. A partir de ahí, todo lo que intentó Quilmes fue rápidamente neutralizado por Racing que llegó a sacar la máxima del partido (30) corriendo la cancha y castigando con tiros abiertos. El entrenador mandó juveniles al campo con el debut de Nicolás García Serventich que se dio el gusto de anotar sus primeros dos puntos.
Fue otra dura derrota para los marplatenses a pesar de sus ausencias, pero tendrá que dejarla rápido en el pasado ya que tiene por delante los partidos ante Ciclista de Junín y Estudiantes de Olavarría dentro de la gira.
Síntesis
Racing (Chivilcoy) 93: Alejo Barrales 14, Matías Aristu 12, Lisandro Fernández 15, Joshua Morris 11 y Santiago Barrales 17 (FI), Bruno Pallotti 12, Juan Ignacio Fernández 6, Ariel Ramos 4, Rodrigo Acuña 2 y Matías Gómez Nellar 0 – DT: Diego Dambrosio
Quilmes (MDP) 66: Álvaro Merlo 14, Juan De la Fuente 11, Gregorio Eseverri 16, Jeffrey Merchant 8 y Juan Cruz Germano 2 (FI), Nicolás García Serventich 2, Darío Skidelsky 2, Francisco Arraiz 3, Iván Catani 8, Ezequiel Martín 0 y Agustín Ecker 0 – DT: Manuel Gelpi
Parciales: 14-17, 31-28 (17-11), 60-47 (29-19) y 93-66 (33-19)
Árbitros: Oscar Martinetto, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer
Estadio: Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy
