Quilmes no puede sumar fuera: perdió en suplementario
El «cervecero» no pudo cerrarlo en el tiempo regular y forzó un suplementario ante Centro Español en Plottier donde cayó por 92 a 86. Juane De la Fuente fue el goleador marplatense con 21 y Agustín Perez Tapia se destacó en el local con 25.

Quilmes hizo un desgaste mayúsculo para tratar de sumar un triunfo en la ruta, pero finalmente se quedó con las manos vacías en Plottier ante Centro Español por 92 a 86 luego de empatar en 80 el tiempo reglamentario.
Los dos goleadores de la noche fueron Juan De la Fuente y Paul Larsen con 23 y 21, respectivamente.
El «cervecero» mantuvo ventajas mínimas en el desarrollo de la primera mitad con Agustín Pérez Tapia (9) y Larsen (6) como líderes de goleo, En un desarrollo parejo, en local pudo pasar al frente con un parcial 4-0 aprovechando las pérdidas (6) en el conjunto marplatense que se reiteraban. Así terminó la primera manga abajo 17-15.
La defensa seguía siendo buena en el equipo de Gelpi, pero le faltaba consistencia ofensiva. Aún así, se mantuvo cerca en el marcador. «Juane» De la Fuente y Merchant empezaban a tener otra preponderancia en el juego y ambos planteles repartían más el goleo. El cierre del parcial fue a favor del local por 45-31 con una baja en la defensa de Quilmes.

En el reinicio del partido, se asentuó la diferencia hasta 16 puntos, pero Quilmes empezó a experimentar una remontada gracias a la buena tarea de Merchant pero en un contexto que no era el mejor (Eseverri llegó a la cuarta infracción y «Juane» De la Fuente que era el goleador, tuvo una lesión en el codo y debió sentarse en el banco). Aún así, se puso a 4 experimentando un buen momento defensivo para entrar al último cuarto en juego.
Era el momento de ir a buscar el partido y lo pudo empatar. El local volvió a gozar de pequeñas ventajas de las que Quilmes se recuperaba y además, ingresó nuevamente al campo Juan De la Fuente. Fueron palmo a palmo, hasta los últimos segundos donde los simples de Jeffrey Merchant lo pusieron al frente al «tricolor» con 19 segundos por jugar. Pérez Tapia metió uno de dos para igualar el marcador y la última pelota era para Quilmes. El ataque no prosperó y la definición sería en suplementario.
Sepúlveda empezó a marcar diferencias desde su experiencia con 8 puntos para el dueño de casa, en medio de fallos que fueron discutidos en contra del equipo marplatense. Pudo sacar una buena distancia el equipo de Plottier y hubo una última reacción «cervecera» hasta decretar el final con derrota en suplementario 92-86.
Este sábado, desde las 21.30 cerrará la gira ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
Síntesis
Centro Español (Plottier) 92 (80): Julián Fedele 0, Francisco González 8, Nicolás Bravo 10, Agustín Pérez Tapia 25 y Howard Wilkerson 14 (FI), Franco Ruesga 2, Santiago Assum 2, Mario Sepúlveda 21, Nahuel Martínez 4 y Cristian Scaramuzzino 6 – DT: Mauricio Santangelo
Quilmes (MDP) 86 (80): Álvaro Merlo 14, Juan De la Fuente 23, Gregorio Eseverri 0, Jeffrey Merchant 16 y Paul Larsen 21 (FI), Darío Skidelsky 2, Ezequiel Martín 0, Iván Catani 3 y Alejandro Reinick 7 – DT: Manuel Gelpi
Parciales: 17-15, 45-31 (28-16), 57-53 (12-22), 80-80 (23-27) y 92-86 (12-6)
Árbitros: E. Sánchez, M. Sotelo y L. Chaves
Estadio: «El Templo» de Plottier
