Patricio Garino: «Tenemos que apelar a la memoria del equipo»

El marplatense habló antes de los partidos de la Ventana FIBA que se jugarán en Mar del Plata y donde Argentina irá en búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo: «el apoyo de la gente será fundamental», agregó.

Patricio Garino vuelve a jugar en España.

La Selección Argentina de Básquet jugará en Mar del Plata dos partidos claves en sus aspiraciones para jugar la próxima Copa del Mundo. Este jueves, desde las 21.40 en el Polideportivo «Islas Malvinas» enfrentarán a Canadá, ya clasificado después de un 10-0 en esta instancia clasificatoria.

El único marplatense entre los 17 convocados por Pablo Prigioni, es Patricio Garino que habló respecto de esta oportunidad: «estamos muy bien a pesar de lo que significa jugar esta clasificación en medio de la temporada. Algunos llegaron ayer para completar el equipo, estamos con ganas y confianza porque se viene un partido durísimo. Canadá está dentro del Mundial y no importa el equipo que traiga porque son uno de los más poderosos de América, ellos vendrán a ganar y tenemos que estar concentrados los 40 minutos».

La localía, sin dudas será un factor destacado y tratarán de aprovecharla en una plaza que vive el básquet de una forma única: «tenemos muchas ganas, jugar en Argentina nos beneficia mucho, el ambiente que hay acá nos da un plus de energía. La gente lo vive mucho y el apoyo de ellos será fundamental. Creo que el Polideportivo es uno de los mejores estadios de Argentina y llenarlo como en la ventana anterior nos da un margen muy grande a nosotros. Quizás muchos jugadores no están acostumbrados a este tipo de ambientes y se siente».

Su momento en lo particular, es muy bueno y sabe que puede darla una mano importante al equipo: «es uno de los mejores momentos físicos que he tenido, pero sobre todo de la cabeza. Vengo a disfrutar a pesar de lo importante del compromiso. El objetivo es entrar al Mundial venga quien venga delante, es a matar o morir, le da una pizca distinta al partido. Nos gustaría estar un poco más relajados pero tenemos que afrontar la situación».

Esta vez, hay poco tiempo de trabajo antes de los compromisos y también es un contexto distinto para ellos: «llevamos varios años juntos, casi una década como equipo. Hemos vivido muchas situaciones, de alegrías y bajones, mañana tenemos que estar super concentrados, con ganas y energía para el partido. No es fácil llegar y jugar, tenemos que apelar a la memoria del equipo, se respetan los sistemas de juego de la AmeriCup donde estuvimos con Pablo Prigioni, despúés recaerá en la voluntad de cada uno», definió el marplatense.