Eduardo Dominé: «El armado del equipo de Liga Argentina está stand bye»

El Director Deportivo de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de la incertidumbre en la competencia y la necesidad de reabrir lentamente el funcionamiento de los clubes.

Eduardo Dominé habló sobre su nuevo rol en el hockey. (Foto: Café de por medio)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes estaba en camino a conformar su plantel para la Liga Argentina, hizo algunos avances, cerró condiciones con jugadores, pero finalmente no los terminó de confirmar. Repentinamente, frenó toda actividad y el futuro es incierto.

El Director Deportivo del Club, Eduardo Dominé señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que «está todo absolutamente stand bye hasta que tengamos algún horizonte de fecha de inicio. Está muy parado todo. Normalmente uno tiene que tener previsibilidad y no la hay. Después empezaremos a definir lo que queda».

Las condiciones laborales también cambiaron y eso genera una adaptación por parte de todos los actores del básquet nacional: «con los nuevos convenios de trabajo en torno al COVID, se reformula el trabajo de todos los equipos. Los jugadores cobran cuando empiezan a entrenar en la pre-temporada y finaliza en el último partido. Lo importante y más firme sería saber hacia donde se proyecta, si enero, febrero, diciembre o marzo».

El esquema anterior de contrato quedará obsoleto y era lo que mayor estabilidad le daba al jugador al momento de incorporarse a un club: «más allá de los jugadores o entrenadores top que pueden jugar en Liga Nacional y en Europa, los agentes deberán hablar de contratos por temporada. El jugador siempre arregla por 10 meses, pero por ahí jugabas 7 o 9. La misma cifra se dividía por 10 y habrá que readaptarse eso, incluso jugando en Ligas diferentes».

LA SITUACIÓN DEL CLUB

Luego de cumplirse 7 meses de pandemia, los clubes siguen cerrados y sólo se puede usar la villa deportiva como alternativa: «estamos muy complicados como todos los clubes de Argentina. Hace dos semanas que estamos con el campo deportivo trabajando, le estamos dando la posibilidad a los socios que vayan a correr y hacer trabajo físico de 45 minutos; de hacer una mini-pretemporada, que corran con entrenadores y preparadores físicos. Hay una actitud muy positiva».

De todas maneras, se mostró optimista respecto de las aperturas a futuro: «creo que, en cualquier momento vamos a estar funcionando los clubes con esta nueva normalidad. El club es un lugar de contención social donde el chico estará muy bien cuidado como lo está habitualmente. Dentro de las instalaciones los chicos van a estar bien cuidados, en eso tenemos que estar tranquilos. Creo que es cuestión de días u horas para que esto pase».