Luciano Guerra: “El proceso que estamos viviendo en Peñarol está funcionando y sabemos que podemos seguir mejorando”

El base de Peñarol, Luciano Guerra, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen momento del equipo tras las tres victorias consecutivas en la Liga Nacional. Analizó el crecimiento del grupo, su rol dentro del plantel y la adaptación a Mar del Plata, destacando que “la actitud es algo que no se negocia”.

Peñarol atraviesa un momento de crecimiento en el inicio de la Liga Nacional. Luego de un arranque con tres derrotas, el equipo marplatense se recuperó con tres victorias consecutivas ante rivales de peso y uno de los protagonistas de este proceso, Luciano Guerra, analizó el presente del “Milrayitas” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Más allá de los resultados, se ve que el proceso por el que está pasando el equipo está funcionando y que tenemos margen para seguir siendo mejores. Las victorias son una recompensa al trabajo que venimos haciendo y eso nos deja contentos, porque sabemos que podemos seguir haciéndolo mejor”, señaló el base, que fue una de las incorporaciones de esta temporada.

El jugador destacó la importancia de haber competido de igual a igual con equipos como Instituto y Quimsa: “Es un mensaje que el equipo manda: no importa quién esté al frente, nosotros vamos a jugar en base a nuestra idea y vamos a darlo todo para que los partidos sean peleados. Haber conseguido victorias ante rivales fuertes nos deja una sensación muy positiva”.

Sobre la exigencia del público, Guerra reconoció: “Es lógico que el hincha de Peñarol tenga la vara alta porque es un club que ganó todo. Nosotros confiábamos en el proceso y sabíamos que las victorias iban a llegar. Mientras más ajustados estuviésemos en los detalles, más cerca íbamos a estar de ganar los partidos”.

Además, destacó la entrega del plantel como una de las principales virtudes: “Tener un equipo que deje todo en la cancha es súper importante. Cuando te enfrentás a equipos con tanto nombre, la forma de competirles es con actitud. Eso no se negocia. Si el hincha se siente representado con este equipo por la forma en que lo hace, estamos por buen camino”.

El aspecto defensivo también aparece como un eje de crecimiento: “La idea es poder plasmar durante los 40 minutos lo que mostramos en el segundo tiempo ante La Unión. Sabemos que somos un equipo que crece de atrás para adelante. Tenemos muchas armas ofensivas, pero cuando estamos conectados defensivamente somos muy difíciles de enfrentar”.

En cuanto al grupo, Guerra destacó la buena química interna: “Tenemos un grupo muy bueno, disfrutamos el día a día y vamos contentos a trabajar. Nos llevamos bien, y eso es clave para afrontar una temporada larga como esta”.

Sobre su llegada al club, el base reconoció que lo sedujo la propuesta deportiva y el prestigio de la institución: “Peñarol es un club histórico, donde todo jugador de básquet quiere pasar. Me gustaba el estilo de juego de Leo (Costa) y me motivaba el desafío de tener un rol distinto para seguir creciendo. La ciudad también ayudó, Mar del Plata es muy linda y me gusta mucho”.

Finalmente, explicó el papel que cumple dentro del plantel: “Hoy me toca ingresar desde la segunda unidad, pero eso no influye mucho. La idea es mantener la dinámica del equipo o incluso levantar el ritmo. Mi rol es aportar anotación, orden y energía para que el equipo no pierda la línea. Mientras pueda contagiar eso a mis compañeros, me voy a sentir bien”.

Peñarol, con la conducción de Leo Costa y un grupo que empieza a mostrar identidad, intentará sostener este envión en la continuidad de la Liga Nacional, apoyado en un jugador que refleja su espíritu competitivo dentro de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *