Se terminó: Peñarol perdió después de siete partidos

Esta noche, en el Polideportivo «Islas Malvinas» el equipo «milrayitas» perdió ante Oberá TC por 87-71 cortando la racha de 7 victorias al hilo que traía en la Liga Nacional. En una floja noche ofensiva, Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador con 24.

Después de una fructírera gira con dos triunfos, Peñarol volvió esta noche a Mar del Plata donde jugó en el Polideportivo «Islas Malvinas» ante Oberá TC y sufrió la cuarta derrota de la temporada. La racha de 7 victorias se cortó con un 87-71 ante los misioneros que los deja con un récord 7-4.

En una noche ofensiva con pocas vías confiables de gol, se destacó Agustín Pérez Tapia con 24 puntos y 8 rebotes, mientras que Agustín Brocal fue el más destacado del equipo visitante con 27 unidades.

La visita parecía tener un mejor inicio de partido con el trabajo de Brocal y luego de Sansimoni que empezaron a marcar la diferencia para sacar diferencias mínimas. Peñarol sobrevivió con los triples (uno de Vázquez, otro de Pérez Tapia y el restante de Carreras) y por eso seguía siempre cerca. La ventaja se fue ampliando con la aparición también de Quiroga para un primer cuarto que se cerró para Oberá por 27-18.

El siguiente parcial fue extraño. Lo comenzó el local con un doble de Acuña, pero después estuvieron los dos más de tres minutos sin convertir hasta que Vorhees volvió a marcar. Ante un contexto de poco gol y sin sus vías habituales de gol encendidas, pudo acercarse en un par de ocasiones, pero siempre había respuesta de los visitantes. Entraron al entre tiempo con triunfo visitante por 42-35.

Cuando volvieron al campo la visita otra vez estuvo 4 minutos sin anotar pero Peñarol con un parcial 5-0 no pudo pasar al frente en el marcador, aunque quedó a sólo 1. Cuando apareció Oberá encontró juego y gol nuevamente para escaparse a 10 con un juego más sólido que los marplatenses. Así ingresaron al cuarto final con un marcador 59-49.

No era una buena noche para Peñarol en ofensiva y no encontraba reacción en ninguno de los jugadores de su rotación para salir de un pozo importante. Oberá llegó a sacar 18 puntos de máxima (50-68) que después se estableció alrededor de las 10 unidades, pero Demti sabía que su rival no se rendiría fácilmente. Para evitar que la noche se les complique, William Vorhees se transformó en el jugador clave para cerrar la victoria. Fue 87-71 y ahora a pensar en la gira por Comodoro Rivadavia y Obras en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *