Unión cerró su año con una derrota ante Lanús en el Poli

El «celeste» cayó 88-81 frente al «granate» en su último partido del año dentro de la Liga Argentina. Fue un duelo muy difícil que llegó a perder por 21 incluso en el cuarto final. Carneglia y Flossi con 14 puntos cada uno, fueron los más destacados.

Lanús fue superior a Unión y se quedó con la victoria.

Unión de Mar del Plata tenía el desafío de sumar su tercera victoria al hilo esta noche en el Polideportivo «Islas Malvinas» pero no pudo con Lanús que fue superior a lo largo de todo el encuentro y terminó imponiéndose por 88-81. El final del año deja a los de nuestra ciudad con un récord 5-10.

Los goleadores de la noche fueron Matías Carneglia y Thiago Flossi con 14 puntos cada uno, pero el interno además, le agregó 6 rebotes a su planilla. En el visitante, Edgard Merchant fue el más destacado con 15 tantos, 8 tableros y 3 asistencias.

En base a una defensa sólida y una buena efectividad en ataque, el «Granate» salió decidido a marcar diferencias desde el principio y tuvo seis minuto de alto nivel encabezados por Edgard Merchant para un 20-6 que dejaba en evidencia un problema ofensivo que debía resolver Juan Aquino. La poca respuesta que pudo tener llegó con sus perimetrales y a partir de la rotación con Yarza, Navarro y Bernardini maquillando ese mal inicio. El primer cuarto se cerró 27-13 para la visita.

En el inicio del segundo cuarto, seguía sin tener respuestas sobre todo defensivas Unión y la máxima se extendió a 20 en los primeros 3 minutos (15-35). Ahora el esfuerzo tenían que hacerlo los marplatenses que tuvieron gol en manos de Carneglia y Bellozas principalmente, pero les costaba achicar esa ventaja que Lanús en base a talento individual y efectividad sacó y supo mantener. Con un triple sobre la chicharra de Noblega, los visitantes se fueron al descanso largo ganando 46-26.

Durante el tercer parcial, la diferencia se siguió estirando hasta llegar a 21 unidades, pero siempre Unión, de la mano de Yarza y un Flossi que trató de asistir a los compañeros, pero también de anotar sus puntos. El equipo «granate» seguía con Reinaudi y con Merchant haciendo una destacada tarea para sostenerse lo más lejos posible del alcance de un equipo que seguía en su esfuerzo de no entregar el partido. Entraron al último cuarto con victoria 67-51 para los de Anglese.

El desenlace del partido fue con un equipo que seguía dominando desde el juego y se escapó en ese tramo una vez más a la máxima de 21. Con la rotación y sabiendo que quedaba poco en el epílogo de la noche, los últimos dos minutos fueron plenos de Unión que llegó a rebajar esa diferencia a un 88-81 final que maquilló lo que no fue un buen encuentro para los de Aquino.

El cierre del 2025 para Unión será con un récord de 5 triunfos y 10 derrotas pero que avisora un año donde el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca de ser concretado.