Quilmes volvió a ganar en casa haciendo culto a la defensa
En otro encuentro defensivamente muy bueno del «cervecero», los de Bianchelli se impusieron por 76-56 a Pergamino Basket en el «José Martínez». Federico De Miguel fue el goleador de la noche con puntos 20 puntos.

En su tercer partido en el «José Martínez» en cuatro presentaciones de la presente Liga Argentina, Quilmes volvió a dar una demostración defensiva para seguir invicto en la competencia. Esta noche, superó a Pergamino Basket por 76-56 dejando a su rival otra vez con un goleo muy bajo.
En esta ocasión fue Federico De Miguel el máximo anotador con 20 puntos gracias a 5 de 8 triples, secundado por Darry Moore que marcó 14. Además, Alderete y De la Fuente tomaron 10 rebotes cada uno aunque en ofensiva marcaron 5 y 9 tantos; respectivamente. En la visita, Emanual Sheperd fue el único destacado con 21 unidades y 7 tableros.
A pesar del buen inicio de la visita de la mano de su extranjero Sheperd, de a poco el dueño de casa se fue encontrando con sus vías de gol habituales como De Miguel, De la Fuente y el propio Ríos que permitieron equilibrar un partido que empezó adverso, pero luego fue cambiando. La ventaja del local fue 21-19 al sonar la primera chicharra final de la noche.

Pero en el segundo parcial, la historia empezó a favorecer al «cervecero» que con un parcial 6-0 sacó la máxima en cancha mientras Sheperd y ahora Gandoy, se establecían como los líderes de Pergamino que pudo limar un poco la ventaja que supo sacar el conjunto de Bianchelli. Con un buen cierre de Moore en cancha, se fueron al entretiempo con victoria local por 37-32.

Durante los primeros 6 minutos del tercer cuarto, la buena defensa de Quilmes no le permitió anotar a Pergamino Basquet. Como contrapartida, en ofensiva el local siguió sumando para un parcial 12-0 que le permitió la máxima de 17. A pesar de una reacción en el tramo final para los pergaminenses, sería el cuarto que parecía determinante para el encuentro. La máxima se volvió a ampliar a 18 cuando terminó el parcial con un lapidario 58-40.

Para los 10 minutos finales, estuvieron los locales en ventaja por una buena diferencia y lo único que debía hacer era sostenerlo en el tiempo mientras aguantaba los últimos embates del visitante en su orgullo de terminar el partido de mejor forma. Impecable inicio de Quilmes en la Liga Argentina haciendo culto a la defensa que es importante para el cuerpo técnico, pero también haciendolo efectivo en el aro ajeno.
Cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones para un equipo que ahora tendrá otros dos juegos esta semana en casa ante Ciclista de Junín y Pico FC por lo que debe seguir con ese nivel de intensidad.
