El líder apabulló a Peñarol y le cortó la racha positiva
San Lorenzo le ganó con total amplitud a Peñarol en el Polideportivo «Islas Malvinas» por 104 a 55. Meyinsse y Fjellerup con 15 puntos fueron los goleadores, además de un gran partido de Calfani. En el local, Lauría fue el mejor.
Recibir a un equipo afilado siempre es peligroso, pero Peñarol no imaginó que San Lorenzo iba a dejar en claro semejante diferencia sobre el parquet del Polideportivo. El líder e invicto de la Liga Nacional se impuso por 104 a 55 y cortó la racha de triunfos que acumulaba el «milrayitas».
Desde lo estadístico, Meyinsse y Fjellerup terminaron con 15 puntos como goleadores del juego, pero Mathias Calfani dejó en su planilla 13 unidades y 12 rebotes. En el local, Nicolás Lauría fue el máximo anotador con 12.
El local comenzó intenso tratando de que no se le escape nunca el juego, pero San Lorenzo insistió con el tiro a distancia, con baja efectividad. Llegaron igualados en 10 puntos promediando el parcial, hasta que Nicolás Aguirre empezó a marcar el rumbo del juego. Con sus puntos, «Penka» ayudó a un 15-0 que apenas pudo reducir el «Milrayitas» con un doble final.
El puntero de la Liga Nacional, una vez que entró en ritmo no lo bajó más y rápidamente en base a los triples y el buen ingreso de Fjellerup, marcaron otro parcial 11-2 en 3 minutos para sacar una máxima de 22. A los de Mar del Plata les costaba elaborar juego, pero el oportunismo de Lauría y la enjundia de Gianella y Arn, le permitió emparejar el juego pero nada más. San Lorenzo funcionaba mucho mejor, tenía muy finos a sus tiradores y además, ganaba en la pintura con sus extranjeros cuando era necesario. El final del primer tiempo fue con derrota parcial para el local por 57-35.
Si a Peñarol le quedaba alguna esperanza de remontar la diferencia, el equipo de Gonzalo García estampó un soberbio 22-0 en menos de 3 minutos para sacar 44 de ventaja y doblar el marcador (35-79). El local había errado sus 8 tiros de cancha hasta que Lauría rompió la sequía luego de 6 minutos. Fue un demoledor tercer cuarto del campeón defensor y ya era imposible revertir la tendencia de la noche.
Leo Gutiérrez lo entendió así y puso en cancha a los más chicos para que sumen minutos en la Liga Nacional y sabiendo que el partido estaba perdido. La racha de 3 triunfos consecutivos para Peñarol se frenó ante el líder y único invicto de la competencia, pero tendrá revancha inmediata ya que el lunes recibirá a Hispano Americano.
Síntesis
Peñarol (MDP) 55: Nicolás Gianella 10, Todd Brown 0, Lucas Gorrosterrazú 7, Lucas Arn 7 y Alejandro Alloatti 4 (FI), Nicolás Lauría 12, Juan Ignacio Marcos 2, Nicolás Franco 4, Joaquín Valinotti 2, Ignacio Bernareck 0 y Tomás Monacchi 7 – DT: Leonardo Gutiérrez
San Lorenzo 104: Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 0, Marcos Mata 11, Mathias Calfani 13 y Jerome Meyinsse 15 (FI), Máximo Fjellerup 15, José Vildoza 5, Ramón Clemente 10, José Hierrezuelo 0, Donald Sims 13 y Joel Anthony 8 – DT: Gonzalo García
Parciales: 12-25, 35-57 (23-32), 42-88 (7-31) y 55-104 (13-16)
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata
