Unión mostró caracter para ganar su segundo partido de la Liga Argentina

En un encuentro que se puso difícil sobre el final, el equipo de Juan Ramón Aquino superó a Pergamino Basquet por 81-74 y ganó su segundo encuentro en la temporada. Fue goleador Matías Bernardini con 19 puntos y jugó bien Thiago Flossi reemplazando al ausente Guillermo Navarro.

Thiago Flossi tuvo un buen trabajo en Unión (Foto: Prensa Unión)

No era un partido sencillo para Unión esta noche ante Pergamino Basquet, pero terminó sumando su segundo triunfo de la temporada. El equipo «celeste» se impuso por 81-74 a pesar de la ausencia de su base titular y con un interesante trabajo defensivo que era el aspecto que más le había costado.

El encuentro comenzó con una demora de más de media hora luego de que no estuviera presente la ambulancia y además, contó con la ausencia de Guillermo Navarro que viajó para jugar con la Selección de Panamá en la Ventana FIBA pero fue desafectado por un acto de indisciplina, según se informó oficialmente. A pesar de ello, los experimentados Matías Bernardini y Juan Ignacio Bellozas, fueron las figuras con 19 y 17 puntos; respectivamente. En la visita, Jonatan Slider fue el mejor con 20.

El primer cuarto fue cambiante pero un buen desafío para Unión. El local se sostuvo con la tarea del experimentado Matías Bernardini que acompañó el inicio de Juani Bellozas en la pintura. Flossi, en su primer partido como titular, sumó puntos y equilibró defensivamente al equipo también; pero tuvieron que combatir con un gran primer cuarto de Jonatan Slider que marcó 11 puntos y fue el sostén de los 16 tantos de su equipo que se fue al descanso abajo por 20-16.

En los primeros tres minutos del segundo cuarto, Aquino encontró un 8-0 de «Juani» Varas que permitió sacar una máxima de 12 (28-16). Pergamino debía reaccionar y lo hizo con Gandoy junto a las primeras apariciones de Sheperd que venía de ser gran protagonista ayer ante Quilmes. La defensa local no lo estaba dejando progresar ni fluir en ofensiva y del otro lado, seguía castigando Bernardini para cerrar el primer tiempo con triunfo 45-34.

El partido seguía de la misma manera cuando volvieron a la cancha porque Unión repartía muy bien su goleo en distintas manos incluido Flossi que estaba haciendo un buen juego en líneas generales. Pergamino trató de insistir con Gandoy y sumó a Bello a la lista de protagonistas, pero no les alcanzó para pelear por el juego aún. Entraron al último cuarto con triunfo local por 63-51.

El desarrollo del partido, finalmente cambió en el último cuarto. Pergamino empezó a utilizar todos los argumentos ofensivos que tenía para ponerse rápidamente a una posesión con la reaparición de Slider y Mohnen que sumó varios puntos importantes para su equipo. En el momento crítico, los puntos de Bellozas y Carneglia le dieron un poco de aire al final del juego donde la efectividad en la línea sería el factor determinante. Unión lo cerró bien y volvió al triunfo, algo necesario en el inicio de una seguidilla de tres juegos como local que continúa el jueves ante Ciclista de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *