Argentina enfrentará a Cuba sin los marplatenses Garino y Vildoza

Finalmente Luca Vildoza y Patricio Garino no serán cedidos para la doble ventana ante Cuba que empieza en La Habana este jueves buscando clasificar al Mundial de Qatar 2027. Además, Pablo Prigioni no podrá dirigir por problemas de visado, y Nicolás Casalánguida tomará las riendas ese día.

La Selección masculina de nuestro país enfrentará a Cuba en la primera ventana FIBA rumbo al Mundial de Básquet de Qatar 2027, el jueves 27 de noviembre en La Habana y el 1° de diciembre en Buenos Aires.

A pesar de que los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza estaban incluidos entre los 24 preseleccionados por el head coach Pablo Prigioni, la lista final que viajará a Cuba no los contemplará.

Una de las novedades más destacadas es que Prigioni no podrá estar físicamente en La Habana debido a restricciones migratorias vinculadas con su residencia en Estados Unidos. En su lugar, Nicolás Casalánguida comandará al equipo en ese partido. Por su parte, Prigioni y su segundo, Herman Mándole, se sumarán para el segundo cruce, el 1° de diciembre en Obras Sanitarias.

En cuanto al plantel confirmado, la CAB espera que Facundo Campazzo y Gabriel Deck se sumen una vez que finalicen sus compromisos por la Euroliga. Son los únicos jugadores de ese torneo que recibieron permiso de sus clubes para unirse al equipo nacional.

La base del equipo estará encabezada por José Vildoza, mientras que se suma un debutante con buen paso por España: Mateo Díaz, que llega desde Fuenlabrada. En la nómina de escoltas regresan Gonzalo Corbalán, Alex Negrete y Juan Bocca, replicando la fórmula utilizada en la AmeriCup.

En la parte externa también figura Nicolás Brussino como alero, y en la pintura, junto a Deck, estarán Juan Fernández, Francisco Cáffaro, Lee Aaliya y Gonzalo Bressan.

Este arranque de las eliminatorias es clave para Argentina, que integra el Grupo D junto a Uruguay, Panamá y Cuba. Los resultados obtenidos en esta ventana serán arrastrados para la segunda fase del clasificatorio, lo que hace que cada partido tenga gran peso en el camino rumbo al Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *