Quilmes volvió a ser sólido y ganó cómodo ante Ciclista

En una nueva presentación del «cervecero» se vio una buena tarea defensiva ante Ciclista de Junín para quedarse con la victoria por 84-61. «Juane» De la Fuente y Darry Moore con 19 y 18 puntos, fueron los destacados del único invicto de la Conferencia Sur.

Quilmes parece no tener techo en sus buenos rendimientos. Un inicio inolvidable de Liga Argentina, le permite estar 5-0, ocupando la primera colocación de la Conferencia Sur siendo además, el único invicto. El equipo de Javier Bianchelli derrotó esta noche a Ciclista de Junín por 84-61 en el «José Martínez».

Con una rotación de 12 jugadores, dandole espacio a varios juveniles que además respondieron con puntos, el «cervecero» tuvo a «Juane» De la Fuente como goleador con 19 puntos mientras que Darry Moore lo secundó con 18 para ser los más destacados.

Luego de un buen comienzo local con un 10-2 que incluyó dos triples, la visita reaccionó para ponerse a una posesión. Con la incidencia de Tintorelli en la pintura, pudo pasar al frente pero todavía era todo muy parejo. Sobre el cierre del parcial, a los puntos de De Miguel y Moore se le sumó «Juane» De la Fuente para irse al primer descanso arriba por 19-16.

El inicio del segundo parcial fue bueno para los de Bianchelli. Nuevamente lograron contener al rival y apareció en ataque primero Alderete y luego Matías Dominé que con dos triples consecutivos, estiró la máxima a 11. Más adelante, en el mismo parcial, pasaría a 12, pero ya estaba en una buena distancia para controlar las acciones de juego. Otra vez, la defensa le estaba dando buenas respuestas y con De la Fuente y Moore inspirados; se fueron al entretiempo ganando 45-33.

Quilmes volvió a cancha con un 5-0 y sólo permitió en los primeros 5 minutos, 2 puntos al equipo juninense. Se lo hizo pagar además en el aro rival donde seguía fino y llegó a extender la máxima a 19 (56-37). A partir de ese momento no hubo más partido en el «José Martínez» porque el local siguió solidificando su tarea y nunca dejó que el rival se le pudiera acercar. El tercer parcial se cerró 58-44.

Bianchelli en los últimos 10 minutos se dio el lujo de poner varios minutos a los juveniles, que además también le dieron gol en el tramo final ante un Ciclista que por más esfuerzo que pudiera realizar, el partido ya se le había escapado muy lejos de su alcance. Una gran defensa una vez más del «cervecero» en su casa que lo lleva a un inicio perfecto 5-0 siendo el único equipo invicto de la Conferencia Sur.

Ahora tendrá que recibir a Pico FC, equipo que también está en la zona alta y viene de sumar a Leonardo Mainoldi a sus filas por lo que será una muy buena medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *