Thiago Flossi y la victoria ante Pergamino: «Este partido nos dio un salto de confianza”
El joven base habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su primer partido como titular en la Liga Argentina, donde Unión venció 81-74 a Pergamino. Intensidad defensiva, la oportunidad de mostrarse y la construcción del equipo, los ejes de una charla que mostró su crecimiento y confianza.

La victoria de Unión de Mar del Plata ante Pergamino Básquet por 81-74 dejó varias lecturas positivas, pero una de las más destacadas fue la actuación de Thiago Flossi, quien por primera vez fue titular en la Liga Argentina ante la ausencia de Guillermo Navarro. El base, habitualmente relevo en el equipo de Juan Aquino, respondió con solvencia en un partido de peso y analizó su actuación en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
Flossi reconoció que vivió el momento con responsabilidad pero también con naturalidad: “Lo tomé así, tratando de ayudar lo más que pueda al equipo. Esta vez con más minutos y arrancando de titular, pero siempre aportando lo que puedo”. Para él, no hubo diferencias en la preparación más allá del tiempo en cancha: “Es lo mismo, pero con más minutos. La concentración y la entrada en calor son iguales”, afirmó.
Aunque sabía que Navarro retomará su rol titular, la oportunidad significó mucho en lo colectivo: “Más que nada quería hacerlo lo mejor posible y reemplazar bien a Guille. Lo más importante era que al equipo le vaya bien”, explicó. También valoró la jerarquía del base panameño: “Es un jugador con calidad, no es fácil reemplazarlo. Entrenando con él se nota. Pero traté de que no se sienta tanto su ausencia”.
El triunfo fue clave y Flossi terminó conforme con su aporte: “Pude aportar lo que tenía que aportar y controlar mi defensa. A veces me paso de intensidad y me cargo rápido de faltas; ayer sabía que no podía pasar y por suerte lo manejé”. Su intensidad defensiva, una marca registrada, es algo que trae desde sus primeros años: “Desde Mini ya me gustaba defender y meterle intensidad. Siempre me ayudó a involucrarme en el juego”.
Sobre el cierre del partido, cuando Pergamino achicó a un punto, destacó la madurez del equipo: “Fue una buena muestra de carácter. Nos habían pasado algo parecido con Quilmes, esta vez pudimos controlar el último cuarto y eso da confianza”.
El base también analizó el inicio de temporada: “El torneo es largo. Dimos un paso adelante con la victoria, en defensa y en ofensiva. Jugar más ordenados y concentrados era clave y creo que mejoramos en eso”. Recordó además los duros partidos en Entre Ríos como un punto de quiebre: “Recibir más de 100 puntos fue una alerta. Trabajamos mucho la defensa y se están viendo los frutos”.
Sobre su llegada al club, contó que fue uno de los últimos en sumarse, pero la adaptación fue inmediata: “Unión es un club muy familiar, siempre hay chicos alentando. El grupo humano es muy bueno y muchos estábamos en la misma situación de llegar nuevos. Eso ayuda muchísimo”.
Por último, destacó el rol del entrenador Juan Aquino: “Siempre me marca las decisiones ofensivas, cuándo buscar al mejor posicionado. Y también me ayuda a no pasarme de intensidad en defensa, porque a veces termino perjudicando al equipo. Me sirve un montón para seguir creciendo”.
Con confianza, minutos de calidad y una identidad marcada por la defensa, Thiago Flossi empieza a hacerse un lugar en Unión y respondió con solidez en su primera gran prueba como titular. El equipo lo necesitó y él estuvo a la altura.
