Peñarol comenzó la temporada con una derrota ante San Lorenzo
Con un mal cierre de un partido que fue parejo a lo largo del mismo, el equipo de Leonardo Costa cayó como visitante frente a los de Boedo por 82-74. Iván Basualdo fue doble-doble con 16 puntos y 15 rebotes.

Peñarol empezó a transitar el largo camino de la Liga Nacional en la 39° temporada consecutiva dentro de la competencia, pero con una derrota ante San Lorenzo como visitante por 82-74 en el «Roberto Pando». Evidenciando algunas falencias típicas del inicio de un año de competencia, no pudo cerrar bien un desarrollo que fue parejo.
Sin Al Thornton que tiene una molestia física y prefirieron preservarlo; Iván Basualdo terminó como uno de los destacados de la cancha con 16 puntos y 15 rebotes para un doble-doble, mientras que Okafor mostró una gran mano a distancia con 4 de 5 triples sumando 14 unidades en total. Facundo Vázquez, que terminó acalambrado no pudo aportar mucho gol (7) pero metió 13 asistencias.

El inicio del partido para los marplatenses no fue sencillo porque tenía poco gol y estuvo 6-2 abajo en los primeros cuatro minutos. Cuando emparejó el juego, apareció Rutemberg como factor importante para que el local siga marcando pequeñas ventajas. Uno de los buenos síntomas fue el primer triple de «Gus» Okafor que empezaba a mostrar una mano firme a distancia. Se fueron al primer descanso 21-19 para el dueño de casa.
Las diferencias eran mínimas y Facundo Vázquez empezó a ser protagonista mirando más al aro pero con una baja efectividad en el tiro a distancia para el resto del equipo. La paridad fue un reflejo constante del desarrollo del partido, con incluso algunos momentos donde Peñarol parecía mejor y otros donde podía marcar diferencias el local. Se fueron al descanso largo 41-40.

En el regreso al campo, el «Santo» se escapó a 6 rápidamente, pero llegó la reacción con un parcial 9-0 y los triples de Okafor que seguían alimentando la ofensiva. A partir de ahí fueron punto a punto, pero cada vez más tiempo, Peñarol podía sostenerse al mando, a pesar de la cantidad de faltas que estaba cometiendo, algunas que eran y otras más chicas, donde el arbitraje se inclinaba por la infracción. No pudo llegar en ventaja al último descanso porque estaban igualados en 58.
Cuando empezó a definirse el partido, hubo errores defensivos que anímicamente parecían cambiar la dinámica del juego. A tres minutos del cierre, el local sacó la máxima del partido (77-68) pero cada vez que intentaba en ofensiva, le costaba más ser preciso. Del mal momento fue difícil salir porque además se acalambró Facundo Vázquez que en el tramo final podía ser clave. Pudo encestar una ráfaga de 4 puntos consecutivos, como para soñar, pero sería tarde. Derrota en la primera presentación de la temporada para Peñarol por 82-74 ante San Lorenzo.
Más allá de la caída, hubo aspectos defensivos para corregir y ofensivos también porque por momentos careció de ideas claras para atacar el aro, sobre todo en los momentos calientes ante un rival que no será de los más importantes de la temporada. Ahora tendrá revancha el próximo domingo desde las 20 cuando visite a Ferro en Caballito.