Kimberley logró un gran triunfo con Maciel como pieza clave

El experimentado jugador anotó los libres del final para un trabajado e importante triunfo como local del «Dragón» en su gimnasio ante Independiente de Tandil. Fue 81-80 en tiempo suplementario y donde Maxi Maciel firmó una planilla de 29 puntos y 5 rebotes. El miércoles se miden con Unión en el duelo marplatense.

Kimberley ganó un partidazo ante Independiente de Tandil por la Liga Federal. Fue 81-80 en tiempo suplementario para sumar su segunda victoria consecutiva y teniendo al experimentado Maximiliano Maciel como figura.

El ex Quilmes completó su planilla con 29 puntos y 5 rebotes siendo la gran figura porque estuvo en cancha 40 minutos. Lo acompañaron Lucas Ecker y Tomás Framiñán en el goleo. El equipo visitante tuvo como jugadores destacados a Alejandro Arca (22) y a Julián Coronel que anotó 12 unidades y además, bajó 13 rebotes.

El primer parcial fue muy parejo con puntos repartidos y un constante cambio en el dominio del marcador. Las diferencias fueron mínimas, pero terminó favoreciendo al local por un sólo punto al momento de sonar la chicharra. Maciel ya empezaba a vislumbrarse como pieza importante mientras que, del otro lado, Alejandro Arca era determinante.

En el segundo parcial, el «Dragón» sacó una máxima de 6 puntos y previamente se había escapado a 5 el plantel tandilense. Lucas Ecker también empezaba a ser una pieza destacada en el andamiaje del conjunto dirigido por Diego Cavaco que buscaba su segundo triunfo de manera consecutiva. Al cierre del segundo parcial, el dueño de casa se fue en ventaja por 41-38.

El partido siguió de la misma forma luego del medio tiempo con dos equipos pugnando por el liderazgo y la posibilidad de quebrar definitivamente el partido. Eso no sucedió y se fueron intercambiando golpe por golpe, durante esos 10 minutos para que la diferencia se mantenga apenas en un doble al momento de finalizar el tercer cuarto. En la visita, a Arca se le sumó Julián Coronel para mantener el goleo mientras que Kimberley sumó a Framiñán e Iriart como jugadores con puntos en sus manos.

El cuarto final fue muy trabado y con poca efectividad. En los primeros 8 minutos, el parcial fue 10-6 para el visitante que entraba al tramo final con una pequeña ventaja. La visita con un doble de Andrizzi se puso 73-71, pero Maximiliano Maciel con su efectividad en la línea igualó el partido para ir a suplementario.

En esos cinco minutos la historia siguió avanzando conversión por conversión hasta que tres libres seguidos de la visita y un triple errado de Framiñán le dieron una ventaja importante para el cierre del partido. Quedaba todavía una posibilidad. Maciel anotó dos libres para quedar a un punto y luego de un tiro de dos fallado por Saucedo, volvió a recibir infracción el ex Quilmes. No falló en la línea y dejó a su equipo en ventaja a sólo 9 segundos del final. Puente tuvo un tiro de tres que falló y todo quedó servido para el segundo triunfo al hilo de Kimberley.