Extenuante partido para Quilmes que terminó en derrota

El «cervecero» en doble suplementario cayó 87 a 80 con Regatas de Corrientes en el Polideportivo. Winsome Frazier con 17 puntos fue el goleador del local, pero Tayavek Gallizzi junto a Marco Giordano fueron las figuras del juego.

[smartslider3 slider=»436″]

En medio de un buen momento en líneas generales para Quilmes, le tocó recibir al difícil Regatas de Corrientes con quien terminó cayendo en doble suplementario por 87 a 80. El elenco marplatense jugó un buen partido, pero se quedó sin energías en el cierre del cotejo. Además no pudieron contar con Luciano Tantos, por una contusión en la región plantar del pie izquierdo, haciendo la rotación un poco más corta.

Si bien en el goleo fue parejo en el inicio, había tendencias importantes. Victoriano había puesto como pivot inicial a Omar Cantón y todas las ofensivas terminaban en sus manos. El local, por su parte, tenía mucha actividad de sus extranjeros y con los triples de Maciel se mantuvo siempre en juego. La rotación mantuvo el resultado parejo con Gallizzi reemplazando a Cantón, pero mostrando que también tendría decisiones en sus manos. Fue un parejo 16-15 a favor de la visita.

Con su segunda escuadra, el «cervecero» marcó diferencias aportando casi la mitad de sus puntos con jugadores provenientes del banco de suplentes y marcó un 9-2 para volver al frente en el partido. La dinámica era una constante en el partido, Quilmes empezó a ajustar su defensa cuando se metían a la pintura para jugar allí los rivales, sobre todo Anthony Smith que tuvo muchas pelotas en sus manos y varias pérdidas. En ofensiva, Frazier apareció en todo su esplendor para una buena racha que llevó la máxima a 12 puntos, apoyando el trabajo que durante la primera parte hicieron Morales y Vassirani. En las últimas dos posesiones, 5 puntos de Ramírez Barrios llevó la diferencia a 7 unidades.

Regatas volvió firme en defensa y lo supo aprovechar con las recuperaciones en el otro aro, sobre todo con Tayavek Gallizzi recibiendo 9 puntos en 2 minutos. Los puntos del ex pivot de Quilmes y Quimsa fueron determinantes en ese parcial para llevar a su equipo a pasar al frente promediando el cuarto. La diferencia ofensiva durante todo el cuarto le correspondió a la visita que llegó a sacar 8 de diferencia anotando a esa altura del partido 32 de los 58 puntos en la pintura. Un doble sobre la chicharra de Warner corrigiendo un tiro de Frazier dejó el partido en una diferencia de 5 puntos.

Con los puntos de Víctor Fernández (5 seguidos) y un triple de Ortiz, el «Tricolor» pasó nuevamente al frente y demostró que no iba a rendirse fácilmente. El partido se hizo intenso nuevamente con defensas duras y al borde de la falta constantemente, Quilmes había mejorado en defensa pero también cometió errores en ataque. Esa lucha punto a punto del cierre le había dado una ventaja al dueño de casa de 4 unidades que remontó el equipo correntino en el minuto final. Lo tuvo para ganar el de Bianchelli con dos libres y un tiro de Vassirani que no ingresaron, pero los de Victoriano también con Ramírez Barrios y Giordano, pero en la línea también falló Paolo Quinteros un libre. Por eso, se fueron a suplementario.

Esos 5 minutos fueron una pesadilla para los marplatenses porque no pudieron anotar durante los primeros tres minutos (0 de 6). Regatas lo aprovechó desde la línea para sacar 5 de ventaja, pero el local debía solucionar el camino hacia el aro. Después de un minuto de Bianchelli, Lucas Ortiz anotó un triple y luego desde la línea empató el partido con 20 segundos. Quinteros tuvo el doble para ganarlo pero no pudo hacerlo y Ortiz tiró una pelota voleada de su campo que casi se mete, pero habría otro suplementario.

Con una nueva volcada de Gallizzi y un triple de Arengo, el «Fantasma» sacó 5 puntos. Quilmes insistía con el tiro a distancia pero sin efectividad, a punto tal que el reloj lo empezó a acorralar porque no obtenía puntos. Los libres le permitieron cerrar con victoria a Regatas en un desgastante cotejo pero los marplatenses ahora tendrán que pensar en San Martín el próximo sábado.

Síntesis

Quilmes 80 (76) (71): Víctor Fernández 11, Lucas Ortiz 13, Winsome Frazier 17, Maximiliano Maciel 13 y Calvin Warner 8 (FI), Mateo Bolívar 0, Juan De La Fuente 6, Sebastián Morales 6, Eduardo Vassirani 6 – DT: Javier Bianchelli

Regatas (Corrientes) 87 (76) (71): Deangelo Stephens-Bell 5, Paolo Quinteros 11, Anthony Smith 3, Fabián Ramírez Barrios 12 y Omar Cantón 5 (FI), Tayavek Gallizzi 19, Juan Arengo 7, Javier Saiz 6, Marco Giordano 17, Adonys Henríquez 2 – DT: Lucas Victoriano

Parciales: 15-16, 37-30 (22-14), 53-58 (16-28), 71-71 (18-13), 76-76 (5-5)

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata