Quilmes volvió a perder en la última gira

Junior Cequeira marcando la jugada (Foto: Ariel Méndez)
Junior Cequeira marcando la jugada (Foto: Ariel Méndez)

Cada vez queda menos para que Quilmes cierre la fase regular de la Liga Argentina y en el segundo partido de la última gira, perdió ante La Unión de Colón como visitante por 89-68 y buscará el jueves terminar con triunfo ante Provincial de Rosario. 

Otra vez, como en el último encuentro, Agustín Ecker fue el jugador destacado con un nuevo doble-doble gracias a los 17 puntos que sumó además de 10 rebotes. Rodrigo Acuña sumó 15 y Lisandro Fernández con 11. 

Durante el primer cuarto, Germán Frencia fue el mejor jugador del equipo local y llevó a su equipo siempre en ventaja, pero respondieron los internos del conjunto marplatense con Ecker y Verbauwede aportando unidades para un desarrollo parejo que terminó en un 20-15. 

El segundo cuarto fue determinante para el resto del juego. La Unión empezó a sacar ventajas cada vez más grande ante un “cervecero” que no encontraba los caminos hacia el aro. La máxima fue la del cierre del parcial en 21 puntos pero siempre estuvo por encima de los 15 con algunos esporádicos intentos del conjunto de Luis Fernández. (44-23).

La Unión Colón VS Quilmes
Lisandro Fernandez buscando puntos (Foto: Ariel Méndez)

A la vuelta del entretiempo ya poco podía hacer el conjunto de Mar del Plata principalmente porque no podía controlar ofensivamente al conjunto dueño de casa y las diferencias llegaron a ser de 25 en un punto. Necesitaba mucho de allí en más si pretendía pelear por el partido el “tricolor” (61-41). 

A partir de ahí no hubo más posibilidades para Quilmes que volvió a perder y quedó con récord negativo en este tramo final de la fase regular donde puede aspirar a un 16-16 como cifra final buscando quedar en el octavo puesto para tener ventaja de localía en la Reclasificación.