Manuel Gelpi: «Hay muchas cosas por trabajar»

El entrenador de Quilmes se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al reinicio de la actividad en Liga Argentina para el próximo año: «es importante tener un previsibilidad respecto del futuro». Además, habló sobre el armado del plantel y los cambios en el club.

Manuel Gelpi habló sobre el reinicio de la Liga Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga Argentina comenzará recién en el 2021 por lo que Quilmes, representante local en la categoría, tendrá tiempo para armarse pero también un largo período de inactividad.

El entrenador del equipo, Manuel Gelpi, analizó el momento que están atravesando a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «era una noticia que sabíamos que podía suceder. Es importante tener un previsibilidad respecto del futuro encarando con certezas el proceso. Es bastante tiempo y venimos de una espera muy grande».

El tránsito de estos meses no fue sencillo porque el escenario cambiaba constantemente: «vivimos varias sensaciones. En un principio fue toda la energía puesta en un retorno como preveíamos que podía suceder. Cuando se suspendió la temporada fue un golpe duro porque teníamos la expectativa del playoff y la fase final. Empezamos luego a pensar en el equipo siguiente, a volcar la energía en ese lado. Podemos tener más tiempo que en otros años, pero nunca teníamos certezas de la forma y tiempos de disputa».

El hecho de pasar la actividad para el año que viene permitirá que los clubes se organicen de mejor manera y eso, para Gelpi, es un factor importante: «da tiempo para prever situaciones nuevas que van a aparecer con esta nueva realidad. Estamos sujetos a muchos viajes, giras y tiempos fuera de la ciudad. Los clubes necesitan ese tiempo para prever la logística. Creo que ahora hay más certezas. Hay mucho sobre lo que trabajar«, advirtió.

En el camino, sufrió la baja para su próximo plantel de Juan Esteban De la Fuente que fue vendido con una buena oferta a Olímpico de La Banda: «me parece que es parte de los procesos que van viviendo los jugadores en su transición al profesionalismo, Quilmes ha vivido este tipo de situaciones con jugadores que han despegado. El futuro de «Juane» está recién empezando y es una buena decisión para su evolución profesional. Era una pieza fundamental pero estamos contentos de lo que le pasó».

Ante esta noticia era importante asegurarse un jugador determinante como Raúl Pelorosso que se quedó con la espina porque la pandemia llegó cuando estaba volviendo de una lesión: «Raúl vivió una situación particular por su lesión y tenía mucha energía acumulada para la recta final de la temporada. La realidad es que estamos muy contentos de que se quede porque es un excelente profesional y tiene mucho para darle a los compañeros». El armado del equipo se está realizando e incluso seguirán llegando novedades en estas semanas: «hemos empezado a movernos y estamos siempre con Mariano Rodríguez buscando distintas opciones, aprovechando el tiempo a disposición para buscar las fichas porque hay mucha incertidumbre respecto del futuro, los protocolos de extranjeros y las duraciones de los contratos».

No sólo habrá cambios en el equipo, sino también en el cuerpo técnico porque se sumará como segundo asistente Imanol Hernández, el hijo menor del «Oveja» que estaba trabajando en Kimberley: «Imanol será el segundo asistente, es fruto de algunos movimientos en el cuerpo técnico y hace tiempo que se le está dando un espacio importante para el segundo asistente en este nivel. Creemos que es un lugar de privilegio que puede aprovechar. Guido Lombardi no seguirá por una decisión personal», comentó.

El otro cambio es reciente porque habrá una comisión para manejar el plantel profesional que incorporará a Eduardo Dominé, Luis Fernández y Luis Toledo. Respecto de este punto en particular, Gelpi concluyó: «cuanto más gente haya acoplada será mucho mejor y cuanto más actividades se deleguen, se favorece al profesionalismo».