Quilmes ganó un amistoso caliente en el “José Martinez”
El equipo de Javier Bianchelli, con el debut de N’Tio Diarra y el regreso de “Juane” De La Fuente, venció a Ciclista de Junín por 86-78 en su sede.

Quilmes tuvo un exigente y caliente partido de preparación en el “José Martinez” a 8 días de su debut en la Liga Argentina. Con el debut de N’Tio Diarra luego de dos entrenamientos y el regreso de “Juane” De La Fuente, venció a Ciclista de Junín por 86-78 y ahora esperará por el partido del martes próximo ante Gimnasia de La Plata.
El dueño de casa estuvo 5 minutos sin anotar tiros de campo por más que lo intentó a distancia, en la zona de libres y al lado del aro. El parcial fue 9-1 con una fuerte influencia de Tintorelli en la pintura para su equipo. Luego de un minuto de Bianchelli, volvieron con dos triples (Rios y De Miguel) para ponerse en juego otra vez. A eso se le sumó el ingreso de Juane De La Fuente con 5 puntos seguidos más, el debut de Diarra y la visita lo cerró con dos triples desde la esquina para el 25-17 final.

El segundo parcial siguió igual de complicado para los marplatenses que aplicaron rotaciones para encontrar soluciones pero Cicista se alimentó de los triples durante todo ese parcial para mantenerse alrededor de los 10 puntos de ventaja, principalmente de Pereyra y Herrera. Moore empezó a aparecer en ofensiva pero tenía poca efectividad el equipo en líneas generales cada vez que lo intentaba a distancia. Se fueron al descanso largo con victoria juninense por 50-40.

Con un parcial 17-7 inicial en los primeros cinco minutos, el “cervecero” igualó el partido y lo llevó a otro terreno con una defensa al límite de la infracción. El partido se puso terminó con una interrupción por la discusión entre Pagura y Rios que terminó en insultos cruzados y antideportivas. Fue el parcial para Franco Lombardi que empujó a su equipo nuevamente para sacar otra vez 5 de ventaja pero ya sin tanto gol. Entraron al último parcial 68-63 para la visita.
En el último tramo, las diferencias eran mínimas y faltando 4 minutos, Quilmes paso al frente por la mínima pero evidenciando una mejor actitud defensiva. Moore era uno de los más claros en ataque y con una asistencia a Rios para el triple, sacó una buena ventaja de 7 (79-72). En el cierre, los marplatenses tuvieron temple para trabajar en ataque y además, intensidad defensiva para presionar algo, estar atentos y recuperar el balón. Fue triunfo por 86-78 para sumar una nueva victoria y ganar en confianza de cara al debut.
