Silvana Messina: «Hay que ser fuerte para tomar esta responsabilidad»
La entrenadora de Once Unidos es la primera mujer que dirigirá un equipo masculino de básquet en el Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) y en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó sus sensaciones.

El deporte a veces abre espacios inesperados, pero muy justos aunque tardíos. El torneo oficial de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB), tiene por primera vez una entrenadora que dirigirá a un equipo de Primera División Masculino.
Se trata de Silvana Messina que comenzó a trabajar con el plantel de Primera de Once Unidos en búsqueda de un espacio que el club estaba a punto de perder. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la entrenadora destacó que «muchas veces no te dan la oportunidad, todos los entrenadores los preparan de la misma forma. El básquet es el mismo, desde distintos aspectos hay que ser fuerte para tomar esta responsabilidad».
Su tarea como profesora siempre fue en categorías formativas y por eso conoce a todos los que tendrá en el plantel de Primera: «hace 10 años que trabajo en el club y muchos de estos chicos que están subiendo desde U19 a Primera y han pasado por mis manos en las categorías formativas. Hay una relación de confianza y amistad, saben como trabajo», remarcó.
Es tan buena la relación y la confianza que los propios chicos le pidieron que los dirija para participar en el certamen doméstico: «el año pasado no se pudieron incorporar al torneo local de Primera y los chicos me han propuesto dirigir. Lo que quiero es que los chicos prosperen y crezcan como personas, más allá de los objetivos deportivos», señaló Messina.
Su tarea será distinta porque a nivel competitivo, el scouting pasa a tener otro peso: «es otro tipo de táctica y tenemos que estar preparados para otras situaciones que pueda presentar un rival en un partido. Esto desarrolla el carácter porque tenes que estar fuerte», advirtió sobre el crecimiento que también experimentará a nivel personal.
Silvana Messina sabe que no será sencillo el torneo, pero también que tiene un handicap y es que sus jugadores se criaron dentro del club: «el año pasado he estado mirando muchos partidos de Primera División masculina y el torneo tiene un nivel muy bueno. Es muy pareja y a nosotros nos va a ser difícil. Cuando defendes el escudo de tu club lo haces con uñas y dientes», finalizó.
