Peñarol fue de mayor a menor y perdió con Ferro como visitante

El «milrayitas» cayó por 97-84 ante Ferro en una floja tarea defensiva y comenzó la temporada con dos derrotas al hilo. Luciano Guerra fue el máximo anotador con 25 puntos en el equipo marplatense. El próximo sábado debutarán como local ante Regatas Corrientes.

Peñarol tuvo un bajo desempeño defensivo en su segundo partido de la Liga Nacional de Básquet. Fue de menor a mayor en el «Héctor Etchart» ante Ferro y perdió por 94-87 todavía sin Al Thornton que ni siquiera estuvo cambiado y esperan tenerlo para el estreno como local del próximo sábado.

Luciano Guerra fue el más destacado de la noche con 25 puntos, pero no le alcanzó al conjunto marplatense. Además, Iván Basualdo tuvo un doble-doble nuevamente con 12 tantos y 11 rebotes, pero Vasirani en el cierre del partido fue indetenible para él. Además, Agustín Pérez Tapia terminó con 14 y Facundo Vázquez con 13 (sumando 6 rebotes y 4 asistencias).

Con un gran inicio, el conjunto de Mar del Plata mostró su actitud. Se puso 16-6 en seis minutos con una buena conducción de Facundo Vázquez que además, empezó a sumar puntos. Cuando rotó tampoco perdió poder de gol porque Guerra y Tolosa ingresaron bien al juego. Del otro lado, sólo Alejandro Diez pudo anotar más de un lanzamiento en los 10 minutos iniciales para una buena ventaja inicial de 24-15.

Con un parcial 6-0 de Guerra de manera consecutiva, pudo llevar la diferencia a 15 puntos pero luego no la sostuvo. La intensidad de Ferro en el ida y vuelta, le empezó a dar réditos porque en algún momento la precisión del equipo marplatense no se iba a sostener. Ahí fue cuando el equipo de Federico Fernández encontró gol y bajó la diferencia a sólo 5 puntos para el descanso largo (39-44). Hasta ese momento, la tarea de Guerra fue superlativa con 18 puntos.

Ferro empezó el tercer parcial de forma arrolladora con un parcial 15-2 que le dio la oportunidad de tomar las riendas del juego, con un Defelippo que empezó a hacerse cargo de la ofensiva verde. En el peor momento del juego, apareció una reacción del «Milrayitas» con Guerra y Pérez Tapia, además de un triple oportuno de Okafor para un nuevo parcial 11-0. En ese ida y vuelta de rachas, el local seguía mejor y por eso entró al último parcial ganando 69-64 con 30 puntos marcados en esos 10 minutos.

No fue bueno el cuarto final, porque se apresuró en las ofensivas y estaba permeable en su defensa, con un Eduardo Vasirani dominando la pintura hasta sacar 13 puntos de diferencia. El interno, ex Quilmes fue clave para que el local no le diera chances a Peñarol a pesar de los intentos que pudo hacer. Segunda derrota consecutiva en el inicio de la Liga Nacional.

Ahora, a esperar por la recuperación de Al Thornton para lo que será el estreno en condición de local el sábado 4 de octubre ante Regatas de Corrientes en el Polideportivo «Islas Malvinas».