Peñarol logró una sólida victoria ante Atenas

El equipo «Milrayitas» venció por 82 a 56 al «Griego» en un partido que dominó de punta a punta en el «Carlos Cerutti» cordobés. Amadou Sidibé fue el goleador con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que Thornton y Alderete también se destacaron con 15 y 14, respectivamente. El domingo a las 11.30 visitarán al líder y campeón, Instituto.

Sidibé fue el goleador de la tarde en Córdoba (Foto: Germán Ruiz – Prensa Atenas)

Peñarol tuvo una muy buena tarde en Córdoba donde superó de principio a fin a Atenas hasta cerrar el juego que inicia su gira por La Docta con un contundente 82-56. El equipo marplatense ahora tiene 3 triunfos y 3 derrotas en el inicio de la Liga Nacional.

Amadou Sidibé fue el máximo anotador del conjunto de nuestra ciudad con 17 unidades y 5 rebotes, mientras que Al Thornton terminó con 15 y 5 recobres y también se destacó Pablo Alderete con 14 tantos y 7 tableros. La pintura fue el lugar clave del partido donde terminó marcando diferencias amplias.

Como siempre, con el liderazgo de Al Thornton, los marplatense sacaron una rápida diferencia que fue extendiendo mientras el rival se lo permitía a una máxima de 16 (6-22). Además de los puntos en las manos del extranjero, todos los titulares sumaron lo suyo con un altísimo 6 de 7 triples que rompía con cualquier tipo de defensa que intentara el «Griego». Defelippo y Sidibe también hicieron su buen aporte para un impecable primer parcial donde ganaba 26-8.

Luego de sacar la máxima de 20 en el inicio del segundo parcial, Atenas pareció reaccionar con un 5-0. Con los puntos que aportó Satchell más el buen ingreso de Araujo en algunas circunstancias del juego, se pudo sostener en esa ventaja, pero Peñarol estaba implacable con Thornton nuevamente como líder indiscutido del partido. El «Milrayitas» pudo conservar el trabajo que había hecho en el primer cuarto y se fue al descanso largo ganando 44-29.

Adrián Capelli hablando con sus jugadores (Foto: Germán Ruiz – Prensa Atenas)

La situación no cambió demasiado cuando volvieron al campo porque el local trataba de hacer un gran esfuerzo para meterse en partido nuevamente, pero recibía los constantes golpes del equipo de Capelli que volvió a estirar la máxima a 26 con un gran cierre solidificando su juego con una gran defensa. Entraron al último cuarto ganando por 71 a 47.

Los últimos 10 minutos serían testimoniales ya que Peñarol hizo lo que quería a lo largo de los 40 minutos llegando a 32 puntos de diferencia con un gran trabajo en la pintura donde se le sumó Pablo Alderete a la tarea destacada de los extranjeros titulares. Una buena manera de comenzar la gira por Córdoba con una victoria necesaria para quedar con 3 triunfos y 3 derrotas, pero ahora, el domingo a las 11.30 tendrá que medirse con Instituto, el último campeón y el líder sólido de la actual competencia.