Quilmes es cosa seria
El «cervecero» logró otro importante triunfo en casa, el sexto consecutivo para conservar el invicto ante Pico FC por 80-70 en un duro encuentro. Darry Moore terminó como máximo anotador con 25 puntos.

Quilmes tenía una medida muy importante delante esta noche en el «José Martínez» y la superó con éxito. El equipo de Javier Bianchelli venció por 80-70 a Pico FC y estiro su invicto a seis encuentros mostrando actitud en el momento clave del partido.
Darry Moore volvió a ser la figura preponderante con 25 puntos, pero también se destacó Pablo Alderete con 15 y 10 rebotes. Como siempre, en el momento clave apareció «Juane» De la Fuente y se recuperó a no contar con su base titular durante gran parte del partido, ya que Santiago Ludueña sufrió un golpe en el rostro que lo dejó mareado.

Rápidamente Pico quiso imponer su jerarquía individual y su buena circulación de balón para ponerse en ventaja, pero el local no se dejo avasallar y encontró tiro a distancia pero también espacios en la pintura para emparejar el juego. Los tiros a distancia eran clave para los pampeanos que tenían 3 de 6, incluido un tiro de Mainoldi. Con goleo repartido y un buen ingreso de Barbera la visita ganó el primer parcial por 22-17.
En el inicio del segundo cuarto, los pampeanos estuvieron 3 minutos y medio sin anotar. El local en tanto, aprovecho con los rebotes de Diarra, los puntos de Moore y estableció un parcial 7-0 para pasar al frente y obligar al minuto del rival. Después de un 12-0 en poco mas de 6 minutos, Mainoldi cortó la sequía visitante pero ahora tendría que correr desde atrás. La buena para Quilmes es que Juane De la Fuente llevaba 2 de 8 de cancha y aun así, estaba arriba. La ventaja fue para el «tricolor» por 39-32 con la preocupación latente por un golpe que sufrió Santiago Ludueña y que lo obligó a dejar la cancha.

A pesar de que no pudo volver Ludueña aún conmovido, Quilmes no perdió la intensidad con De Miguel de base. Después de un 8-2 inicial, Pico respondió con dos “bombas”. La defensa seguía siendo una fortaleza para el “tricolor” que además confiaba en el tiro a distancia y con dos consecutivos de Ríos sacó una diferencia de 13 (61-48). Con un final caliente y de mucho juego físico, entraron al último cuarto 63-54.
Pico FC no tenía fácil los caminos al aro y se sostenía con Mosley encendido que llevó el partido después de una máxima de 14 a solo 8, cuando quedaba mucho partido por delante. Peligrosamente, se acercó a 4 haciéndose más agresivo en defensa y obligando a que Quilmes tuviera que trabajar mucho por cada punto. El partido todavía tenía reservado un “momento De La Fuente” y fue a un minuto y medio del final. Una bandeja y un triple le permitió superar una situación compleja para sacar 10 (77-67). Ahí se terminó el partido porque no hubo más tiempo y además, Leonel Luna recuperó un balón clave que cerró la noche para desatar el festejo.
Se viene la primera gira para el conjunto marplatense por Entre Ríos con tres partidos casi consecutivos y esa será otra interesante prueba para el equipo de Bianchelli.
