Peñarol pagó caro su mal inicio y perdió ante Obras
Un 23-4 en el primer cuarto sentenció la historia del «Milrayitas» en el «Templo del Rock» y, a pesar de que trató de emparejarlo perdió 73-58 ante Obras con 25% en tiros de campo (17 a 66). Lucas Arn fue el más destacado con 11 unidades. El miércoles visitarán a San Lorenzo que se aseguró el 1° puesto.

Peñarol penó un mal inicio de partido y no lo pudo remontar más ante Obras como visitante en el inicio de la última gira de la fase regular. Fue derrota 73 a 58 con Lucas Arn como jugador destacado con 11 puntos y 4 rebotes.
El local tuvo a Pedro Barral en gran nivel aportando no sólo 15 unidades, sino también 4 rebotes y 5 asistencias.
El inicio no fue bueno porque hubo casi 3 minutos sin gol de ambos equipos hasta que Alejandro Zurbriggen metió un buen triple. A partir de ahí, hubo un 14-0 para el local aprovechando que el «Milrayitas» estaba 0 de 14 en tiros de cancha hasta que luego de 8 minutos Tintorelli pudo anotar los primeros puntos. La única buena noticia de ese primer cuarto fueron los 6 rebotes ofensivos, pero con 5% de efectividad en tiros de campo, es difícil ser protagonista. Se fue al descanso inicial perdiendo 23-4.
En el segundo cuarto, los puntos que trajo Lucas Arn desde la banca empezaron a generar el crecimiento de sus compañeros, mientras defensivamente también empezó a controlar mejor la rotación de Obras. Se le sumó luego Kyle Austin para tener un mejor parcial, aunque le costaba anular a la vez las múltiples vías de gol del «tachero» que con el tiempo terminaban imponiéndose. Tuvieron a los dos Zurbriggen como máximos anotadores con 9 unidades.
El goleador del dueño de casa todavía no había convertido, pero Diontae Dixon anotó un triple para cortar tres minutos de sequía de su equipo y luego tomó la posta Pedro Barral que empezó a mostrar todos sus atributos. Tintorelli hizo puntos en el poste bajo, pero le costaba mantener la efectividad para recortar una diferencia que era demasiado amplia. La buena defensa le dio muy buenos réditos y llegó a acercar a 14 puntos, ahí fue cuando ajustó Gregorio Martínez las piezas para cerrar el cuarto con 20 de distancia.
Durante los 10 minutos finales no hubo mucho por hacer. Fue una mala noche ofensiva del equipo marplatense pero que compensó de cierta forma con un bajo goleo para su rival. Aquél primer cuarto condenó al equipo de Leonardo Gutiérrez que el próximo miércoles visitará a San Lorenzo (ya se aseguró el primer puesto) en un partido que irá televisado por TyC Sports.
Síntesis
Obras 73: Pedro Barral 15, Alejandro Zurbriggen 12, Diontae Dixon 4, Eric Anderson Jr 8 y Jonathan Holton 6 (FI), Fernando Zurbriggen 9, Francisco Barbotti 3, Phillip Lockett 11, Juan Pablo Venegas 3, Lucas Valussi 0, Franco Smaniotti 0 y Michael Carrera 2 – DT: Gregorio Martínez
Peñarol (MDP) 58: Juan Ignacio Marcos 0, Charles Hinkle 10, Juan Pablo Vaulet 9, Kyle Austin 7 y Damián Tintorelli 10 (FI), Alejandro Alloatti 3, Nicolás Lauría 2, Lucas Arn 11, Juan Fernández 0, Lucas Gorosterrazú 4, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 2 – DT: Leonardo Gutiérrez
Parciales: 23-4, 40-22 (17-18), 58-38 (18-16) y 73-58 (15-20)
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas
Estadio: «Templo del Rock» de Capital Federal
