Esta vez, Frazier cambió el final
Una vez más, Quilmes debió definir el partido en suplementario. Terminó en victoria 83-79 ante San Martín de Corrientes con 8 puntos del extranjero en ese tramo final y 22 en total. Gran tarea de Lucas Ortiz con 26 y en la visita, Ricky Harris fue el goleador con 20.
Quilmes necesitaba recuperar rápido la senda ganadora y esta noche en el Polideportivo «Islas Malvinas» venció en suplementario a San Martín de Corrientes por 83 a 79 teniendo como gran figura a Winsome Frazier que fue determinante en el tramo final.
Ambos tuvieron bajas porque el local no contó con Luciano Tantos y Lee Roberts no pudo participar porque debió viajar a Estados Unidos para cumplimentar trámites.
Fue un buen comienzo para el «cervecero» que se puso 7-1 defendiendo bien a su rival que falló los primeros 6 tiros de campo (3 triples y 3 dobles). Fue un cuarto de muy bajo gol, pero San Martín sacó ventaja con Tomás Zanzottera para un parcial 6-0 que lo llevó a igualar el marcador. Ahí fue cuando apareció Lucas Ortiz con dos triples consecutivos para poner a su equipo al frente otra vez. La diferencia final fue de apenas 5 puntos.
En el segundo parcial, el ingreso de Vassirani revitalizó a Quilmes ofensivamente para sacar una máxima de 8, pero estaba comenzando a despertar San Martín y no podía permitirlo el «cervecero». Wood sumaba mientras que al local le costaba mucho anotar, a punto tal que en un par de oportunidades lo pudo hacer pero al borde de la posesión. Por eso, el equipo correntino se acercó a 1 en el final del cuarto y se fueron al descanso con el partido abierto.
El goleo volvió a ser bajo para ambos y eso le convenía al «tricolor». Calvin Warner empezó a tomar protagonismo después de la aparición de Ortiz con el goleo pero el pivot empezó a sumar en distintos aspectos del juego, aunque la diferencia se mantenía porque Harris (11 puntos en el parcial) y Hicks estaban finos. Definitivamente el partido era parejo y se definía por detalles, pero Quilmes sacó una diferencia de 5 antes del final de la etapa.
En tres minutos, San Martín con una gran tarea de Ariel Eslava, pudo empatar el partido y le empezó a cerrar los caminos al aro al dueño de casa. Una vez que estuvieron igualados, empezaron otra vez a errar como si realmente fuera un momento donde pesara mucho el balón. Una de las mejores jugadas de la noche fue un terrible tapón de Vassirani a Eslava para que Frazier castigue con el tiro de tres puntos. Harris también respondía del otro lado siendo una de las figuras de la noche, pero el cierre fue para Vassirani tomando rebotes claves. Quilmes había sacado 6 de diferencia, pero Hicks y Faggiano con sendos triples empataron el marcador con 8,5 segundos por jugar. La última pelota fue para Frazier pero falló y había nuevamente suplementario.
Solanas tomó protagonismo para la visita con puntos consecutivos, pero después empezó a fallar y respondió Quilmes en la otra canasta con un parcial 8-0 y Winsome Frazier haciendose cargo de las pelotas calientes de la noche, pero esta vez con efectividad. El extranjero tomó rebotes, robó balones, encaró siempre hacia el aro y sacó infracciones para hacer 8 puntos en esos 5 minutos. La figura de la noche para que Quilmes gane 4 de los últimos 6 y atraviese un buen momento que puede extenderse ante Comunicaciones y Argentino de Junín, los dos partidos que quedan en el Poli.
Síntesis
Quilmes (MDP) 83 (69): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 22, Lucas Ortiz 26, Maximiliano Maciel 3 y Calvin Warner 2 (FI), Mateo Bolívar 5, Juan De La Fuente 7, Sebastián Morales 3, Eduardo Vassirani 10 – DT: Javier Bianchelli
San Martín (Corrientes) 79 (69): Lucas Faggiano 10, Ricky Harris 20, Michael Hicks 14, Jeremiah Wood 5 y Ariel Eslava 15 (FI), Martín Cabrera 5, Tomás Zanzottera 4, Franco Alorda 2, Gabriel Peralta 0, Matías Solanas 9 – DT: Sebastián González
Parciales: 13-9, 30-29 (17-20), 50-45 (20-16), 69-69 (19-24) y 83-79 (14-10)
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Danilo Molina
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata
