Juan Aquino: “El equipo mostró una gran química y eso es lo más importante antes del debut”

El entrenador de Unión de Mar del Plata, Juan Aquino, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) tras la victoria por 115-84 ante Ciclista de Junín en el último amistoso de pretemporada. El “Celeste” debutará en la Liga Argentina el domingo a las 20.30 frente a Gimnasia de La Plata en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El entrenador Juan Aquino en el amistoso ante Ciclista de Junín.

Unión de Mar del Plata cerró de la mejor manera su preparación para la nueva temporada de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Juan Aquino venció 115-84 a Ciclista de Junín en «El Quincho», en una noche de altísima efectividad y buen juego colectivo. Más allá del resultado, el entrenador destacó el rendimiento grupal y la química del plantel de cara al debut oficial del próximo domingo ante Gimnasia de La Plata.

“El equipo jugó muy bien, hubo muy buena efectividad y eso siempre entusiasma, aunque sabemos que no es algo que se repita en todos los partidos”, señaló Aquino. “De todos modos, estoy contento. Cuando las cosas salen bien, hay que expresarlo. Como dice Scola, somos el promedio de nuestros partidos, así que veremos dónde está nuestro promedio”, agregó.

El técnico valoró especialmente la conexión entre los jugadores como uno de los aspectos más positivos de la pretemporada: “Más importante que el resultado o la diferencia es la buena química entre los jugadores. Se nota que hay solidaridad, se pasan bien la pelota y se ponen contentos por las buenas acciones de los compañeros. Esa química muchas veces suple la falta de efectividad”.

Aquino destacó además el ambiente familiar del club como clave para esa unión del grupo: “Unión es un club muy familiar, los jugadores pasan muchas horas acá, se conocen entre todos. Hay chicos que vienen desde hace años, el capitán Juani Varas que está hace 20 años, Bellozas quiso volver porque sabe cómo se trabaja acá. Los nuevos se adaptaron muy bien y eso ayuda mucho”.

El entrenador también se refirió al alto nivel de intensidad del amistoso: “Fue un partido caliente, pero tratamos de mantenernos al margen. Me parece que ellos estaban frustrados con los árbitros y con el desarrollo del juego, pero nosotros nos enfocamos en seguir jugando”.

Pensando en el estreno ante Gimnasia, Aquino sabe que el Polideportivo “Islas Malvinas” será un nuevo desafío: “Esperemos que los porcentajes no cambien mucho, pero sabemos que los aros del Poli son más duros. Por suerte vamos a poder entrenar un par de veces ahí antes del debut para conocer sus mañas. Lo importante será sostener nuestro juego colectivo y la intensidad defensiva”.

Sobre el futuro inmediato, el DT aclaró que todavía no está definido dónde hará de local Unión después del debut: “Sabemos que el primero lo jugamos en el Poli, pero el segundo todavía no está confirmado. Quilmes podría ser una alternativa, está cerca y es una cancha conocida para varios de los jugadores”.

Con el ánimo en alza y la confianza que da un cierre de preparación ideal, Unión se prepara para volver al ruedo en la Liga Argentina, buscando hacer valer su identidad de equipo solidario y competitivo desde el inicio de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *