Unión no sostuvo la ventaja ante Pico FC y lo perdió en el final

El «celeste» completó un mes con 10 partidos por Liga Argentina, cayendo por 76-72 ante los pampeanos. Bellozas fue la gran figura con un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes).

Unión de Mar del Plata completó este domingo una serie de 10 partidos en todo noviembre, mes de inicio de la competencia en la Liga Nacional. Lo hizo ante el duro Pico FC que corrió desde atrás todo el partido y terminó ganando por 76-72 en el Polideportivo «Islas Malvinas».

El equipo de Juan Aquino contó con una destacada labor de Juan Ignacio Bellozas que marcó 19 puntos y tomó 11 rebotes, misma cantidad de recobres que tuvo Carneglia, aunque con sólo 9 tantos. Álvaro Yarza también fue importante con 15 puntos y además, volvió a jugar Guillermo Navarro. Bofigli y Sánchez fueron las grandes figuras visitantes con 17 unidades cada uno aunque el primero tomó 10 rebotes y el segundo, 11.

El primer parcial tuvo el protagonismo ofensivo de las tres principales vías de gol que ha tenido el equipo marplatense en el torneo: Juan Ignacio Bellozas (6), Matías Carneglia (5) y Álvaro Yarza (6). Fue un buen comienzo ofensivo, con un distancia inicial que luego Pico emparejó con la influencia de los suplentes ya que tuvieron buenos ingresos Borsatti y Allier. Terminó 21-17 en favor del equipo de Aquino.

En el segundo cuarto, las diferencias se volvieron a ampliar por el ingreso de Mateo Macrini y Guillermo Navarro que tomaron la posta ofensiva, mientras trataba de contener a un equipo muy peligroso como el que tenía enfrente al que sólo le permitió 4 puntos en la primera parte de ese tramo. Llegaría una obvia mejora pero Unión ya se sostuvo en torno a la decena para irse al vestuario ganando 42-34.

Al regreso de los vestuarios, los pampeanos deseaban una reacción rápida y fue Rodrigo Sánchez el que la encabezó; aunque no por mucho tiempo. De una máxima de 12 puntos luego de un triple de Bernardini, apareció en la noche Latraius Mosley que empezó a convertir de manera regular para remontar la desventaja a sólo 7 puntos (60-53).

El cuarto final terminó de emparejar todo porque la visita dejó todo en una posesión cuando se cumplió la primera mitad del parcial y todavía quedaba mucho por delante. Era una buena prueba para el dueño de casa porque en el tramo final, la efectividad empezó a bajar. Con Bonfigli encestando puntos importantes, Pico FC igualó el juego en 70 puntos. Unión se había quedado sin gol y eso lo supo aprovechar la visita para que Mosley, el incesante aporte de Bonfigli y el tramo final con Mainoldi, los piquenses se llevaran el triunfo de Mar del Plata.

Un mes extenuante para Unión que completó 10 partidos en los primeros 30 días de competencia y su récord es ahora de 2-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *