Victoria contundente de Kimberley en casa

Kimberley volvió a jugar como local por la Liga Federal y lo hizo con una buena actuación que pudo cerrar de manera contundente frente a Independiente de Tandil por 95 a 75.
En esta segunda victoria dentro de la competencia, ambas de local, Lucas Iriart fue el jugador destacado anotando 27 puntos mientras que Maximiliano Maciel lo acompañó con 19 unidades y 8 rebotes.
Fue un primer parcial muy parejo donde prácticamente no se dieron tregua. El equipo marplatenses tuvo rachas de distintos jugadores, primero Joaquín Cabrera, luego Maximiliano Maciel y gran cierre de Lucas Iriart. Los tandilenses, por su parte, tuvieron a Lasarte y Weisbeck como piezas importantes para mantenerse siempre en partido hasta el 23-21 final.
En el regreso, con un parcial 6-0 el equipo de Tumminiello empezó a dejarle en claro a su rival que estaba en un buen momento. Durante los 10 minutos defendió muy duro y le permitió pocos puntos a Independiente. Del otro lado, la efectividad siguió siendo alta y por eso llegó a sacar máximas de 15 puntos. Se fueron al descanso largo con triunfo local por 51-39 y un 50% en tiros de tres (6 de 12).
Era muy difícil sostener ese ritmo y en el tercer cuarto, ya no hubo tanto gol en las manos de los dos equipos. Cruzando el umbral de la mitad del parcial, aceleró nuevamente para una máxima de 15 otra vez que con una arremetida más, los de Tandil pudieron achicar a 9 unidades.
Parecía que Independiente podía pelear por el partido ya que con dos triples se puso a una posesión pero el “Dragón” respondió con un implacable 13-0 que parecía llevar el juego a un sólo desenlace posible. Fue un contundente 95-75 para ganar por segunda vez en el certamen y en ambas oportunidades, en un “Valentín Pérez” donde se está haciendo fuerte.
