Argentina tuvo un gran debut mundialista con Garino y Vildoza
La Selección Argentina de Básquet tuvo una buena victoria en el debut mundialista de China. Derrotó por 95 a 69 a Corea del Sur con la participación de los marplatenses Garino y Vildoza. El lunes se cruzarán con Nigeria.

Era una prueba de fuego para el equipo nacional de básquet el debut en el Campeonato Mundial de China y lo sacó adelante con una contundente actuación frente a Corea del Sur. Fue 95 a 69 en la primera fecha del certamen.
Sergio Hernández determinó que los dos marplatenses fueran titulares en el equipo ya que el escolta fue Luca Vildoza y el alero Patricio Garino. En esas posiciones ambos aportaron lo suyo ya que el ex Quilmes terminó el cotejo con 10 puntos (en 20:30 minutos de partido), con 4 asistencias, 1 robo de balón, 1 tapa. Por su parte, el jugador surgido de Unión acumuló 6 unidades (25:41 minutos), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.
La figura de la cancha fue Facundo Campazzo con sus 11 unidades y 6 asistencias, pero Argentina tuvo otros jugadores en muy buenas producciones como el base que fue titular Nicolás Laprovittola (goleador con 17), Luis Scola (15 y 9 rebotes) y Gabriel Deck (12).

El quiebre del partido se dio justamente en el tercer parcial donde Argentina sacó una diferencia importante después de dos cuartos iniciales donde se mantuvo al frente pero con parciales más ajustados. De todos modos, los 11 puntos de ventaja al sonar la chicharra de los primeros 10 minutos, parecían empezar a encaminar la historia.
La continuidad en este certamen se dará el lunes desde las 5:30 hora Argentina ante el duro Nigeria que en su debut mundialista perdió ante Rusia por 82 a 77.
