Quilmes quedó afuera del Súper 20
El «cervecero» quedó eliminado del Súper 20, tras caer por 62-59 como visitante ante Bahía, quien barrió la serie 2-0. Fue un partido poco vistoso, de bajo goleo, intenso y muy parejo en el final, ya que el equipo marplatense tuvo posibilidad de llevarlo a tiempo suplementario.
El equipo que dirige Javier Bianchelli, no pudo sostener el buen trabajo que había hecho en el segundo cuarto y perdió en un ajustado 62-59 ante Bahía. De esta manera, Quilmes queda eliminado del Súper 20 y el equipo de Ginóbili enfrentará en los octavos de final a San Lorenzo, desde el próximo domingo.
Desde el inicio del primer cuarto, Bahía marcó un parcial de 17-0, con una clara diferencia de velocidad, que le permitió ataques certeros ante una defensa del visitante muy blanda. El equipo de Sebastián Ginóbili dominó también en el rebote defensivo, por lo que Quilmes no pudo tampoco en las segundas chances. El entrenador Javier Biancheli intentó hacer algunos cambios en el quinteto inicial para revertir la situación y romper la brecha a los 8 minutos de juego, con un triple de Victor Fernández (17-4), que tuvo un buen ingreso. Esos minutos finales, fueron bien aprovechados por la visita que se puso a 7 (20-13).
Quilmes achicó en el inicio del segundo cuarto (20-18), con una defensa zonal que complicó a Bahía y con el ataque efectivo de Mateo Bolivar. El dueño de casa, perdió la línea de juego y la confianza con la cual entró a la cancha, se vio desorientado ante la marca de su rival. El partido se desvirtuó un poco y el marcador se mantuvo en 22-21, incluso el local estuvo casi medio cuarto sin poder anotar. Victor Fernández fue importante en el tiro de tres 25-24, aún así su equipo se perdió muchas oportunidades de sacar ventaja. Faltando 3 minutos para el final, los marplatenses pasaron al frente en el marcador con 2 triples seguidos y se fueron al descanso largo, arriba por 33-29, dominando el juego.
El marcador del tercer cuarto se abrió recién a los dos minutos y medio (29-35), tras un pasaje donde no había pasado mucho. Sin embargo, Bahía igualó con un parcial de 6-0 (35-35), ajustó su defensa, tomó rebotes defensivos, por lo que Quilmes tomó tiros incómodos. Ya sobre el cierre, los de Bianchelli lograron poner freno a la remontada de su rival, aunque el juego fue más parejo, punto a punto (40-41). Omar Cantón fue determinante en la pintura, mientras que Corvalan fue una de las figuras de los locales.
Los últimos diez minutos iniciaron muy parejos. De ambos lados, apostaron al tiro de tres, pero fue Bahía quien sacó ventaja con Fernández, Corvalán y Materán (53-46), además ganaron en el rebote defensivo. Con un triple de Mateo Bolivar, Quilmes igualó el marcador en 59 a falta de 25 segundos. Ahí entró el juego de los entrenadores que pidieron los minutos necesarios para dar indicaciones. Fue así que ambos apostaron al triple. Martín Fernández metió desde afuera y marcó el resultado final 62-59, ya que en el siguiente ataque el «Tricolor» tuvo la posibilidad de llevar el juego a un tiempo suplementario, pero no lo consiguió. Mateo Bolivar no pudo tener un tiro cómodo y la chicharra dio por ganador a Bahía.
El equipo marplatense tiene ahora todo el mes de noviembre para ponerse a punto de cara al inicio de la Liga Nacional.
Síntesis.
Bahía Basket (62): Fermin Thygesen 0, Facundo Corvalan 19, Martin Fernández 11, Jamaal Levy 9, Gerson Do Santos 9 (FI) Francisco Filippa 4, Federico Elias 0, Rafael Paulichi 0, Caio Pacheco 2, José Materán 8. DT: Sebastián Ginóbili
Quilmes (59): Luciano Tantos 3, Mateo Bolivar 11, Lucas Ortiz 5, Sebastian Morales 1, Omar Cantón 4 (FI) Maximiliano Maciel 7, Juan De la Fuente 5, Eduardo Vassirani 6, Victor Fernández 17. DT: Javier Bianchelli
Parciales: 20-13, 29-33 (9-20), 40-41 (11-8) y 62-59 (22-18)
Arbitros: Diego Rougier, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo
Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca

