Mariano Bértola firmó con el River Boxing Team: “El tren pasa una sola vez y me subí”

El boxeador marplatense se sumó oficialmente al equipo de boxeo del Club River Plate en Buenos Aires, que estará a cargo de manejar su carrera profesional.

Mariano Bértola firmó contrato en El Monumental con River Boxing Team.

El marplatense Mariano Bértola concretó un importante paso en su carrera al firmar contrato con el River Boxing Team del Club River Plate de Buenos Aires, que a partir de ahora se hará cargo de su desarrollo deportivo y la organización de sus próximas presentaciones profesionales.

El púgil explicó cómo se dio el acercamiento con la institución en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ya viene de hace unas semanas, que supuestamente habían llamado a Ángel Ordas porque les interesaba trabajar conmigo. Después vino Charly Rodríguez a Mar del Plata, estuvimos hablando un poco de lo que tenían ganas de hacer y en la semana nos mandaron un contrato para que lo veamos”.

Luego de analizar la propuesta, Bértola y su equipo viajaron a Buenos Aires para formalizar el vínculo: “Fuimos allá, vimos el contrato, lo leímos y nos pareció todo bien. Así que llegamos a un acuerdo: ahora vamos a trabajar con la gente de River, ellos nos van a hacer la carrera”, indicó.

En cuanto a lo que representa este paso, el marplatense fue claro: “Ellos se van a hacer cargo de mi carrera deportiva profesional, me van a buscar rivales y se encargan de mis gastos como deportista. Estoy contento con la oportunidad que se me dio, porque no son muchas y a veces son así. Como dice el dicho, el tren pasa una sola vez; esta vez pasó por mí y me subí, no lo iba a dejar pasar”.

De esta manera, Bértola afronta una nueva etapa en su trayectoria con el respaldo de una de las instituciones más importantes del país. Cabe recordar que «El Bonito» tiene un récord de 9 victorias, 1 derrota y 1 empate. En su carrera se ha caracterizado por su estilo pugilístico y tuvo su única caída en la pelea internacional que disputó en Dubai.

En los últimos meses estaba en el camino de regreso a la actividad y se le presentó la oportunidad de, quizás, dar un salto de calidad tanto en su preparación como en el rumbo que ahora tomará su carrera profesional.